Bicecorp anuncia compra y fusión con Grupo Security en Chile

Fundado en 1978, Bicecorp en la banca comercial a través de Banco BICE, y en los negocios de seguros, inversiones, mutuos hipotecarios y financiamiento automotriz./ Tomada del sitio web de Bicecorp.
Fundado en 1978, Bicecorp en la banca comercial a través de Banco BICE, y en los negocios de seguros, inversiones, mutuos hipotecarios y financiamiento automotriz./ Tomada del sitio web de Bicecorp.
La negociación requiere la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Fecha de publicación: 01/03/2024

Bicecorp y su casa matriz Forestal O´Higgins y los accionistas de Grupo Security acordaron una combinación de negocios valorada en 3.130 millones de dólares, dando paso a un conglomerado financiero y de seguros con una cartera de más de 2,4 millones de clientes y activos totales por 37 mil millones de dólares.

La transacción, de fecha 24 de enero, implica que Bicecorp adquiera el 100 % de las acciones de Grupo Security a través de una oferta pública de adquisición (OPA) y posterior fusión entre ambas partes. Ambas operaciones requieren la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entre otras condiciones. 

En esta negociación, Alcaíno Abogados asistió a Bicecorp y a su casa matriz, mientras que Goldman Sachs les brindó asesoría financiera. Grupo Security y sus principales accionistas fueron asesorados por Barros & Errázuriz. JP Morgan actuó como su asesor financiero.


Tal vez te interese: Instituciones financieras paraguayas reciben líneas de crédito de CAF


De acuerdo con un hecho esencial consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las partes tienen hasta el próximo 30 de marzo, plazo que podrá prorrogarse, para celebrar el contrato de promesa de compraventa y permuta de acciones mediante una OPA y acuerdo de fusión para integrar sus negocios y las filiales de las partes involucradas.

Con tres décadas de trayectoria, Grupo Security participa en los sectores de banca, seguros, gestión de activos, viajes y bienes raíces.

Fundado en 1978, Bicecorp participa en la banca comercial, a través de Banco BICE, y en los negocios de seguros, inversiones, mutuos hipotecarios y financiamiento automotriz.


Asesores legales

Asesores de Bicecorp y Forestal O´Higgins:

  • Alcaíno Abogados: Socios Alfredo Alcaíno y Benjamín Alcaíno. Directora Carolina Hardy.

Asesores de Grupo Security y principales accionistas: 

  • Barros & Errázuriz: Socios Fernando Barros y Pablo Guerrero. Asociadas principales Mary Anne Hohmann y Jorge Covarrubias. Asociada Sophia Schiappacasse.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.