BTG Pactual compra Magnetis y aumenta participación en Gran Tecnologia e Educação

Las adquisiciones son parte de la estrategia de expansión y mejora de productos de BTG Pactual./ Tomada del sitio web del banco de inversión.
Las adquisiciones son parte de la estrategia de expansión y mejora de productos de BTG Pactual./ Tomada del sitio web del banco de inversión.
El fondo del banco adquirió acciones de los accionistas fundadores de la edtech Gran Cursos.
Fecha de publicación: 29/09/2023

El banco brasileño de inversión BTG Pactual y sus filiales adquirieron el 100 % de la participación accionaria en Magnetis, por un monto no revelado. El acuerdo se firmó el 21 de agosto y debería cerrarse en el primer trimestre del próximo año.

Magnetis es la primera gestora de inversiones digitales de Brasil. Es una institución financiera calificada y autorizada por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), además de estar autorizada por el Banco Central de Brasil.

"Ahora también tenemos acceso a recursos y experiencia que nos permitirán innovar y ampliar nuestros servicios, brindando a nuestros clientes una experiencia aún mejor en el futuro", dijo Luciano Tavares, director ejecutivo y fundador de Magnetis, en un comunicado.

Según el banco, la operación se enmarca en la estrategia de ampliar y mejorar sus productos dirigidos al comercio minorista digital y la gestión de recursos.

El asesoramiento jurídico del Banco BTG Pactual S.A. fue brindado por Madrona Fialho Advogados, mientras que Freitas Leite Advogados representó a Magnetis.

El fondo BTG Pactual también aumentó su participación en un 6,85 % en Gran Cursos, mediante la adquisición de acciones en poder de los accionistas fundadores y el ejercicio parcial de un título de suscripción. El monto de la transacción es confidencial.


Aquí puedes leer más noticias sobre empresas en Brasil


Gran Cursos es una edtech que surgió de un curso preparatorio familiar en Brasilia. Con el apoyo de BTG Pactual, se expandió a carreras y formación para programadores con la compra del centro universitario UniBagozzi, en Curitiba, y una participación minoritaria en SoulCode Academy, un curso de formación en tecnología educativa para desarrolladores y técnicos de TI. Actualmente, Gran Cursos ya factura más de 60,3 millones de dólares (300 millones de reales al 27 de septiembre).

En esta operación, suscrita y cerrada el 21 de agosto, BTG Pactual volvió a contar con la asistencia de Madrona Fialho Advogados y Gran Tecnologia estuvo representada por Machado Meyer Advogados, pero la firma no confirmó su participación al momento de publicar esta nota.


Asesores legales

Operación 1 (Adquisición de Magnetis)

Asesores de Banco BTG Pactual S.A.:

  • Madrona Fialho Advogados: Socia Alice Dourado. Asociados Diego Lecuona, Letícia Flaminio Oliveira y Kaique Afonso. 

Asesores de Magnetis Gestora de Recursos Ltda. y Magnetis Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda.:

  • Freitas Leite Advogados: Socio Claudio Lima. Asociados Guilherme Peloia y Fernanda Nakai.

Operación 2 (Adquisición de participación en Gran Tecnologia e Educação)

Asesores de BTG Pactual Gestora de Recursos Ltda.:

  • Madrona Fialho Advogados: Socia Alice Dourado. Asociado senior Eduardo Rufini.

Asesores de Gran Tecnologia e Educação S.A.:

  • Machado Meyer Advogados* 

*La firma no confirmó su participación en esta transacción. 
 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.