Barros Silva Varela & Vigil suma socia, EJA y Acevedo & Velasco sellan alianza y Von Wobeser lanza chatbot

Pilar González, de Barros Silva Varela & Vigil, y Mauricio Acevedo, de Acevedo & Velasco.
Pilar González, de Barros Silva Varela & Vigil, y Mauricio Acevedo, de Acevedo & Velasco.
En colaboración con Datasur, la firma mexicana es la primera en lanzar un chatbot para uso interno.
Fecha de publicación: 24/10/2023

Pilar González, la socia más joven de Barros Silva Varela & Vigil 

El despacho chileno promovió a Pilar González, quien era directora del área tributaria del estudio, al que se incorporó en 2020. Con 34 años, González se convierte en la décima socia del estudio. 

Barros Silva Varela & Vigil asegura que este nombramiento constituye un paso fundamental en su consolidación como firma multidisciplinaria. La abogada tiene más de 13 años de carrera.

Almagro y Acevedo & Velasco sellan alianza estratégica 

EJA - Estudio Jurídico Almagro, de España, que hace pocos meses ratificó una alianza estratégica con Hagerman Abogados, de México, dio un paso más en su proceso de internacionalización al estrechar sus vínculos con el despacho colombiano Acevedo & Velasco Abogados.

Con sede en Madrid y parte de el European Law Group, EJA tiene más de 50 años de trayectoria en la práctica mercantil, societaria, fiscal y laboral, entre otras.

El despacho colombiano se asienta en Bogotá y se enfoca en derecho comercial, laboral y de seguridad social, así como en inversiones internacionales y petróleo y gas, entre otras materias. 


Te puede interesar: José María De la Jara se une al equipo de LOIS, ¿qué implica este fichaje?


VonBot, un chatbot impulsado por IA

Von Wobeser y Sierra se convirtió en el primer despacho de abogados mexicano en lanzar un chatbot para uso interno “hecho a la medida” a partir de un modelo de lenguaje extenso (LLM), en colaboración con Datasaur, una plataforma de procesamiento de lenguaje natural (NLP) fundada en 2019 y con sede en Silicon Valley. 

El nombre del chat es VonBot, con el que demuestra su compromiso por mejorar su eficiencia y las capacidades de su equipo, a través de innovación y tecnología, permitiéndole ser más ágil y priorizar el trabajo de valor agregado para beneficio de sus clientes.

Concebido como un asistente legal, el chatbot es capaz de responder preguntas respecto de documentos específicos, gestionar consultas complejas y resumir contenidos. El bufete planea realizar mejoras continuas en este e incorporar nuevas funciones para seguir incrementando su eficacia.


También puedes leer: Caro & Asociados llega a Madrid, Dentons - Perú ficha socio y Serrano Martínez y CMA se unen en Colombia


La firma señaló que, en concordancia con los Principios para el Uso de la IA Generativa publicados este año, en el desarrollo de VonBot se priorizaron la privacidad y la confidencialidad de la información de los clientes. La supervisión humana de chatbot será fundamental para garantizar los altos estándares que ellos esperan.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.