Arteris recauda USD 160 millones con apoyo de Export Development Canada

Arteris es una de las mayores empresas del sector de concesiones viales en Brasil en términos de kilómetros gestionados./ Tomada del sitio web de la empresa en Facebook.
Arteris es una de las mayores empresas del sector de concesiones viales en Brasil en términos de kilómetros gestionados./ Tomada del sitio web de la empresa en Facebook.
Los recursos se utilizarán para refinanciar deudas de la empresa y sus filiales.
Fecha de publicación: 13/06/2023

Arteris, empresa del sector de concesiones viales en Brasil, concluyó una emisión de deuda a nombre de Export Development Canada (EDC) por un monto de 160 millones de dólares (800 millones de reales al 13 de junio).

La empresa contrató una línea de crédito convertible a moneda local, sin la incidencia de riesgos de fluctuación de cambio en sus estados financieros. La financiación es sin garantías, con un costo total medio (all-in) del 100 % del CDI + 2,30% a.a., intereses semestrales y amortización bullet, divididos en dos tramos de 5 y 7 años.

Los recursos se utilizarán para refinanciar deuda de la empresa y sus filiales y para mantener sus activos.


Te puede interesar: Gobierno del estado de Mato Grosso toma control de Rota do Oeste


En esta operación, que finalizó el 3 de mayo, Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asistió a Arteris en el contrato de préstamo y los pagarés, además de brindar asesoría legal en cuestiones de derecho corporativo, tributario y bancario brasileño.

Norton Rose Fulbright - Brasil, con oficina en São Paulo, asesoró a Arteris en relación con la legislación estadounidense.

Machado Meyer Advogados representó a EDC. Trascendió que Pillsbury Winthrop Shaw Pittman habría aconsejado a la institución bancaria, pero esta última firma no confirmó la información al momento de publicar esta nota.

De acuerdo con un comunicado de Arteris, esta emisión de deuda en el mercado internacional representa un hito importante para la compañía.

“La transacción también reafirma el amplio acceso a diferentes alternativas de financiamiento, así como la confianza del mercado, incluso en tiempos volátiles y desafiantes, como se ha visto en el mercado crediticio local”, dice el comunicado.

Arteris es una de las mayores empresas del sector de concesiones viales en Brasil en términos de kilómetros gestionados. Con más de 3.200 kilómetros en operación, juega un papel importante en el sector de la infraestructura vial brasileña, siendo responsable de inversiones destinadas a mejorar, ampliar, conservar y operar los tramos gestionados bajo los programas de concesión del Gobierno del Estado de São Paulo y el Gobierno Federal.


Asesores legales

Asesores de Arteris S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Abogados (São Paulo): Socio Eduardo Kuhlmann Abrantes. Asociadas Amanda Âreas e Isabella Ali Pontual Braga. Aprendiz Vitor Hugo Mayerhofer.
  • Norton Rose Fulbright - Brasil (São Paulo): Socios Charles Johnson y Silvia Fazio. Abogado Diego Brandao. Asociado Cameron Royse.

Asesores de Export Development Canada (EDC):

  • Machado Meyer Abogados: socio Nei Zelmanovits. Abogada Rafaella Dias De Souza Castro.

Pillsbury LLC*

*Las firmas no confirmaron su participación en esta transacción.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.