Arias anuncia chairman y administrador regional, Chapman Wilches adquiere Pilonietalvarez y Jara Del Favero ficha nuevo director

Arriba, de izquierda a derecha: Armando Arias y Vicente Lines. Abajo, de izquierda a derecha Marlen Estevez y Francisco Javier López Díaz.
Arriba, de izquierda a derecha: Armando Arias y Vicente Lines. Abajo, de izquierda a derecha Marlen Estevez y Francisco Javier López Díaz.
Se consolida práctica de derecho laboral en Colombia con la unión de dos firmas.
Fecha de publicación: 10/09/2023

Arias fortalece su estructura regional en Centroamérica

La firma centroamericana Arias inicia una estrategia de fortalecimiento organizacional con el nombramiento de Armando Arias como chairman del despacho y Vicente Lines, (socio en la oficina de Costa Rica) como socio administrador regional.

Con una extensa trayectoria, Armando Arias ha enfocado su práctica en derecho bancario, corporativo, fusiones y adquisiciones, comercio y contratación internacional. Entre las acciones más relevantes de su carrera destaca la asesoría legal que ofreció a grupos empresariales durante las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) entre los Estados Unidos y Centroamérica (2005) y el Acuerdo de Asociación, un tratado de libre comercio con la Unión Europea (2008-2009).

Por su parte, Vicente Lines cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas en asuntos relacionados con adquisiciones, financiamiento de proyectos, negociaciones que involucran industrias reguladas, derecho corporativo, societario y bienes raíces. Lines también ha tenido la oportunidad de trabajar con inversionistas regionales, estadounidenses y europeos en el sector privado, en diversas industrias: venta minorista de automóviles, alimentos envasados, bebidas, telecomunicaciones, energía y desarrollo inmobiliario.

Con este nuevo movimiento organizacional, la firma introducirá nuevas iniciativas de servicio y atención al cliente en sus oficinas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.


Suscríbete en nuestros boletines y entérate de toda la actualidad jurídica


Chapman Wilches adquiere Pilonietalvarez para fortalecer presencia en Colombia

La firma colombiana especializada en derecho laboral y empresarial, Chapman Wilches, adquirió la mayoría accionaria de Pilonietalvarez, otra firma también enfocada en derecho laboral con domicilio en Bucaramanga, para fortalecer su presencia en Colombia y constituirse como un grupo experto en derecho del trabajo a nivel nacional.

Chapman Wilches ahora contará con dos socios más, Eduardo Pilonieta y Patricia Álvarez, para un total de cuatro socios. Con oficinas en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena y, ahora, Bucaramanga, Chapman Wilches se convierte en una de las firmas con mayor cobertura de servicios legales especializados en todo el territorio colombiano.

La nueva firma contará con 120 abogados especializados para atender a clientes de diferentes industrias. Detrás de esta sinergia estuvieron Eduardo Pilonieta y Patricia Álvarez, socios fundadores de Pilonietalvarez, y Charles Chapman López, socio fundador de Chapman Wilches, y Mirna Wilches Navarro. 


Podría interesarte: Ortúzar, Vergara y Dentons Cárdenas & Cárdenas suman socios y abre Laruni & Asociados en México


Jara Del Favero Abogados ficha a nuevo director para la práctica de energía

Jara Del Favero Abogados fichó a Francisco Javier López Díaz, ex subsecretario de Energía de Chile, como nuevo director de la práctica de energía de la firma. 

Durante su trayectoria profesional, López Díaz se desempeñó como asesor jurídico de la Subsecretaría de Salud Pública y de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. En el segundo período presidencial de Piñera, López Díaz fue jefe de Gabinete y coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Obras Públicas, y luego subsecretario de Energía.

Francisco Javier López Díaz es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También cuenta con un máster en derecho (LL.M.) en Pritzker School of Law de Northwestern University, con un certificado in Business Administration en Kellogg School of Management. 


Te sugerimos leer: Pérez-Llorca, Demarest y Bird & Bird fichan nuevos socios y Altmark & Brenna se incorpora a ZBV


Women in a Legal World inicia su expansión hacia América Latina

Women in a Legal World (WLW), una organización española fundada en el 2018 por las abogadas Marlen Estevez (socia en Roca Junyen) y Clara Cerdán (General Counsel del Grupo FerroAtlántica), comenzará su expansión internacional hacia América Latina. 

Este primer paso hacia la internacionalización se hace con el lanzamiento de un Capítulo en Costa Rica, que estará liderado por Adriana Castro, socia de BLP.

Entre los objetivos de WLW destacan: trabajar en la promoción de la mujer en puestos directivos; crear una red de colaboración para incrementar la presencia de las mujeres en la dirección de medios, instituciones, consejos, universidades, firmas, empresas y asociaciones; fomentar la promoción profesional sin sesgo de género y ayudar a las nuevas generaciones. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.