AKI KB Minibodegas adquiere almacenes de BPI Ministorage en Santiago de Chile

El mini almacenamiento es un negocio en crecimiento en Chile / AKI KB
El mini almacenamiento es un negocio en crecimiento en Chile / AKI KB
Con esta adquisición, AKI KB Minibodegas alcanza 25 % del metraje disponible para arrendamiento en este mercado en Chile, lo que la convierte en líder del sector
Fecha de publicación: 11/10/2018

La arrendadora chilena de espacios de almacenamiento AKI KB Minibodegas adquirió los dos almacenes de su competidora BPI Ministorage, por un monto no revelado.

Para financiar la adquisición, AKI KB Minibodegas acordó un financiamiento con la Compañía de Seguros Confuturo S.A., por un monto confidencial. 

CMS Carey & Allende representó a AKI KB Minibodegas, al tiempo que Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (BMAJ) actuó como consultor legal de BPI Ministorage. Por su parte, Confuturo utilizó los servicios jurídicos de Isabel Díaz & Asociados.

BMAJ precisó que su participación incluyó apoyo en la negociación del acuerdo de compraventa y en el proceso de reorganización postventa.

Estos términos financieros tampoco trascendieron. Sin embargo, el portal especializado América Retail explicó que BPI Ministorage vendió sus dos espacios de almacenamiento ubicados en la región metropolitana de Santiago, en Carmen de Huechuraba y Chicureo, con una extensión de 11.000 metros cuadrados arrendables.

El minialmacenamiento es un negocio en crecimiento en Chile, donde BPI, filial de una empresa estadounidense, fue pionera, con el establecimiento de grandes espacios de almacenamiento de bienes, tanto residenciales como de oficinas, estratégicamente ubicados para servir a clientes en zonas metropolitanas, donde generalmente existe problemas de espacio.

Según América Retail, con esta adquisición AKI KB Minibodegas alcanzó 25% del metraje disponible para arrendamiento en este mercado en Chile, lo que la convierte en líder. Además, suma a su portafolio 1.300 nuevos clientes.

“El anuncio se enmarca en un plan que contempla una inversión de USD 86 millones en los próximos tres años, mediante la compra de nuevos paños (espacios para almacenes) principalmente en el sector oriente de la capital chilena, con la idea de acercarse a sus clientes residenciales”, indicó el portal citado.


Asesores legales:

Asesores de AKI KB Minibodegas:

  • CMS Carey & Allende (Santiago de Chile): Socios Luis Felipe Arze y Pabla Gaínza. Asociados Boris Castro y Cristóbal Groetaers.

Asesores de BPI Ministorage:

  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile): Socios Ronny Zimerman y Guillermo Fonseca.

Asesores de Compañía de Seguros Confuturo S.A.:

  • Isabel Díaz & Asociados (Santiago de Chile): Abogado Felipe Kortmann Cordaro.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.