Centro Financiero Crecer compra AFP filial de Grupo Sura en El Salvador

Administradora de Fondos de Pensiones Crecer se dedica a administrar los ahorros para el retiro de sus afiliados./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Administradora de Fondos de Pensiones Crecer se dedica a administrar los ahorros para el retiro de sus afiliados./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
AFP Crecer es filial de Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura), de Colombia.
Fecha de publicación: 15/03/2024

La sociedad panameña Centro Financiero Crecer adquirió 100 % de las acciones de Administradora de Fondos de Pensiones Crecer (AFP Crecer), filial de Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) y considerada la segunda de mayor tamaño en este negocio en El Salvador.

El contrato de compraventa de acciones, por 60 millones de dólares, fue suscrito entre las partes el 15 de febrero con la intervención de Arias - El Salvador (San Salvador), Gómez-Pinzón y abogados internos por parte de la compradora. Los vendedores -Protección S.A. y Grupo de Inversiones Suramericana- acudieron a Posse Herrera Ruiz (Bogotá).

Sura, por medio de su filial Protección, poseía 99,9 % de las acciones de la AFP Crecer desde 2011 y ahora se enfocará en el desarrollo de sus negocios. El año pasado, el conglomerado colombiano salió de El Salvador. Además, vendió su negocio de seguros en Honduras. Administradora de Fondos de Pensiones Crecer se dedica a administrar los ahorros para el retiro de sus afiliados.


Tal vez te interese: Gera Capital vende participación de Grupo Salta Educação a fondos de inversión


La transacción espera la autorización de los organismos reguladores, específicamente la Superintendencia de Competencia (SSC) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Centro Financiero Crecer, filial de Rizek en República Dominicana, tiene presencia en ese país, Guatemala, México, Panamá, Colombia y Honduras.


Asesores legales

Asesores de Centro Financiero Crecer, S.A.:

  • Abogada in-house: Suzanne Bergés Garrido.
  • Arias - El Salvador (San Salvador): Socia Ana Mercedes López. Asociado sénior Rafael Burgos.
  • Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá): Socia Lina Uribe García. Asociado sénior Andrés Felipe Fonseca-Struss. Asociado Juan Felipe Sáenz Dussan. Asociado junior Felipe Guzmán Poveda.

Asesores de Protección S.A. y Grupo de Inversiones Suramericana S.A.:

  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socios Jaime Cubillos y Susana Gómez. Asociado Daniel Meza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.