Actinver amortiza de forma anticipada certificados ACTINVR-16

Desde hace 25 años , Corporación Actinver ofrece servicios de asesoría financiera y gestión de portafolios / Tomada de Actinver - Facebook
Desde hace 25 años , Corporación Actinver ofrece servicios de asesoría financiera y gestión de portafolios / Tomada de Actinver - Facebook
Coloca quinta emisión de certificados bursátiles por 27,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 31/08/2020

Corporación Actinver, compañía mexicana de asesoría de inversiones, colocó certificados bursátiles correspondientes a la quinta emisión por 27,5 millones de dólares (600 millones de pesos mexicanos al 31 de agosto), a tasa variable (TIIE) a 28 días y plazo de cinco años.

Chávez Vargas Minutti Abogados, única firma involucrada, asistió a la emisora en esta operación, en la cual Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver actuó como intermediario colocador en la operación realizada en el mercado local.

El 6 de agosto, Fitch Ratings asignó calificación “AA-(mex)”, con perspectiva negativa, a la propuesta de emisión por el impacto de la crisis generada por el coronavirus en el mercado bursátil en el que Corporación Actinver es activo.

La emisión recibió calificación “AA-/M” de Verum, según informe del 11 de agosto. En el documento Verum precisa que los recursos obtenidos en la colocación serán usados por la emisora para sustitución de pasivos, incluyendo la amortización anticipada de los certificados identificados con clave de pizarra ACTINVR 16, realizada en septiembre de 2016. Chávez Vargas agregó que los ingresos de la emisión también serán usados para capital de trabajo.

La transacción se hizo con cargo al Programa de certificados bursátiles de largo plazo de Corporación Actinver por un monto de hasta 137,7 millones de dólares (3.000 millones de pesos) o su equivalente en dólares estadounidenses o unidades de inversión, con vigencia de cinco años a partir de 2018.

Este año, compañía realizó la cuarta emisión de certificados y destinó los fondos captados para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.

Con una trayectoria de 25 años, Corporación Actinver ofrece servicios de asesoría financiera y gestión de portafolios. La empresa actúa en los negocios de banca privada y banca de inversión, operación de fondos de inversión y mercado bursátil.  


Asesores legales

Asesores de Corporación Actinver, S.A.B. de C.V.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.