AC Capitales compra participación en Doble Calzada Oriente

Doble Calza Oriente busca construir y operar una vía en doble calzada de dos carriles que empalmen el cruce de El Tablazo. / Tomado de Facebook oficial de DCO.
Doble Calza Oriente busca construir y operar una vía en doble calzada de dos carriles que empalmen el cruce de El Tablazo. / Tomado de Facebook oficial de DCO.
La negociación es por el 30 % de las acciones de la empresa.
Fecha de publicación: 05/08/2022

AC Capitales, empresa peruana, junto con su holding estadounidense AC Capitales Infrastructure II, compró una participación del 30 % en la compañía Doble Calzada Oriente (DCO), dueña del proyecto del mismo nombre, originaria de Medellín, por un monto que no ha sido revelado. 

La compradora es una entidad que gestiona fondos de inversión en las áreas de infraestructura e inmobiliaria. DCO es un proyecto impulsado con capital privado que busca diseñar, construir y operar una vía en doble calzada de dos carriles que empalmen el cruce de El Tablazo, a 3,5 km del Aeropuerto José María Córdova en el municipio de Río Negro, departamento de Antioquia. 

Los inversores estuvieron asesorados por Cuatrecasas - España y Colombia (Madrid y Bogotá, respectivamente). Doble Calzada Oriente confió en la capacidad de Garrigues - Colombia (Bogotá). Transcendió que Brigard Urrutia participó en la operación en representación de DCO, no obstante, no brindaron información al equipo de LexLatin. 


Te puede interesar: Alere Advisors adquiere parte de las acciones de Agropecuaria Promialianza


Se espera que el ingreso de AC Capitales brinde mayor solidez al proyecto que conectará el departamento de Antioquia, el Valle de San Nicolás y el sur del Valle de Aburrá en una vía que tendrá 13,7 kilómetros, cuatro retornos y 19 viaductos. 

AC Capitales es una gestora de fondos de inversión enfocada en el sector inmobiliario y de infraestructura, invierte en organizaciones y proyectos de capital privado con rentabilidad a mediano y largo plazo. 


Asesores legales 

Asesores de AC Capitales Infrastructure Fund II GP LLC y AC Capitales Safi: 

  • Cuatrecasas - España (Madrid): Socio Alfonso Reina. 
  • Cuatrecasas - Colombia (Bogotá): Socios Alfonso Reina, Alessia Abello, y Ana María Sánchez. Asociado Andrés Felipe Saldarriaga. 

Asesores de Doble Calzada Oriente S.A.S.: 

  • Garrigues - Colombia (Bogotá): Socios Adriana Espinosa Piñeros y Andrés Ordóñez Rizo. Asociados sénior Cristina Copete Herrera e Iván Mauricio Fierro. Asociados Juan Manuel Ospina Peralta y Santiago Villamil Ospina.
  • * Brigard Urrutia

* No brindó información a nuestro equipo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.