TozziniFreire y Veirano en inyección de capital de Cartesian Capital Group en Aloo Telecom

TozziniFreire y Veirano en inyección de capital de Cartesian Capital Group en Aloo Telecom
TozziniFreire y Veirano en inyección de capital de Cartesian Capital Group en Aloo Telecom
Fecha de publicación: 06/09/2017
Etiquetas:

El pasado 25 de agosto concluyó la operación a través de la cual el fondo estadounidense de capital privado Cartesian Capital Group, LLC inyectará USD 75 millones en Aloo Telecom, una empresa regional brasileña propiedad de FSF Tecnologia S.A., con presencia en 14 estados y proveedora de servicios de Internet, telefonía y telecomunicaciones a empresas públicas y privadas.

En la transacción intervinieron Felipe Cansanção y Sérgio Brito, socios mayoritarios de Aloo, que al igual que FSF Tecnología S.A. contó con la asistencia legal de TozziniFreire Advogados y su equipo jurídico, además de la asesoría financiera de Banco ABC Brasil. Este último fue respaldado por abogados internos, mientras que Cartesian Capital estuvo representado por Veirano Advogados.

La transacción implicó la adquisición, por parte del fondo de inversión estadounidense, de una participación de 33,8 % en el capital social de Aloo. De hecho, la operadora de telecomunicaciones brasileña pasó de ser una sociedad limitada a una corporación. Cansanção mantiene 59,58 % de participación, mientras que Brito es dueño de 6,62 %.

TozziniFreire explicó que la transacción implicó varios mecanismos sofisticados de ajuste de precios y compensación por pasivos.

Cartesian Capital Group, LLC tiene sede en Nueva York y está presente en São Paulo, Shanghái, Varsovia, Estambul y Bermuda. Constituido hace más de 17 años, actualmente gestiona USD 2.000 millones en activos.

Se espera que con este impulso financiero, Aloo pueda en dos años ejecutar el plan de expansión por todo Brasil, aumentar sus ingresos este año y alcanzar un crecimiento anual de 40 % entre 2018 y 2021.

Aloo Telecom, con sede en Maceió, en el estado de Alagoas, es reconocida por contar con la mejor infraestructura de redes de datos convergentes del noreste de Brasil. La compañía fue fundada en 2003 y hoy cuenta con más de 3 mil clientes corporativos (Gobierno y operadores de telefonía) a los cuales provee servicios de Internet, servicios de voz y datos, datos y capacidad de fibra óptica, incluyendo cables submarinos que están siendo integrados en su red en Fortaleza, Brasil.

Asesores de Aloo Telecom:

Abogado in-house: Humberto Rubens Cansanção Neto.

TozziniFreire Advogados: Socios Darcy Teixeira Junior, Jerry Levers de Abreu y Oduvaldo Lara Junior. Asociado Eduardo Miguel Serafini Fernandes.

Asesores de Cartesian Capital Group, LLC:

Veirano Advogados: Socios Lior Pinsky y Renata Fialho de Oliveira. Asociado Marcelo Shima Luize.

Asesores de Banco ABC Brasil:

Abogados in-house: Fabiano Rodolfo Cardile y Analu Partel.

WordPress ID
18819

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.