Seis firmas participan en emisión de Aeropuertos Argentina 2000

Seis firmas participan en emisión de Aeropuertos Argentina 2000
Seis firmas participan en emisión de Aeropuertos Argentina 2000
Fecha de publicación: 17/02/2017
Etiquetas:

Aeropuertos Argentina 2000 S.A. emitió obligaciones negociables, con vencimiento a 10 años, por un monto de USD 400 millones a una tasa de 6,950 %. La empresa fue asesorada por M. & M. Bomchil Abogados, en Argentina, y por Greenberg Traurig LLP (Nueva York y Miami).

Los bancos colocadores internacionales, Oppenheimer & Co. Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC, fueron representados por Cadwalader, Wickersham & Taft LLP (Nueva York y Washington, D.C.), mientras que Marval, O'Farrell & Mairal asisitió a Macro Securities S.A. en el mercado argentino.  

Citibank N.A., por su parte, participó como agente de emisión, registro, pago y transferencia, y la Sucursal de Citibank N.A. en Argentina participó en carácter de agente de la garantía argentino, fiduciario bajo el contrato de fideicomiso de garantía, coagente de registro, agente de pago y agente de transferencia. Esta entidad financiera fue representada por Estudio Beccar Varela y Alston & Bird LLP (Charlotte).

La Compañía es el mayor concesionario aeroportuario en Argentina desde 1998, contando con el derecho, bajo un Contrato de Concesión con el Estado argentino, de usar, operar y gestionar 33 de los 54 aeropuertos del sistema aeroportuario nacional, incluyendo dos de los aeropuertos de mayor tránsito.

Parte de los recursos obtenidos por la colocación se utilizaron para que la empresa sacara de circulación unas obligaciones no convertibles emitidas en 2010 a una tasa de 10,75 %. El saldo restante de la operación será utilizado por la compañía para inversiones de capital bajo su plan de desarrollo del sistema aeroportuario nacional.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estas obligaciones negociables, que se negociaron en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y listaron en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. También se solicitó el listado de las obligaciones negociables en la Bolsa de Valores de Luxemburgo para su negociación en Mercado Euro MTF.

La transacción requirió el análisis de cuestiones regulatorias y cambiarias locales complejas, en un contexto cambiante en el cual el gobierno argentino modificó la normativa aplicable en varias ocasiones durante el proceso de la emisión.

Asesores de Aeropuertos Argentina 2000 S.A.:

M. & M. Bomchil Abogados: Socio Patricio Martín. Consultora Florencia Pagani. Asociada sénior María Victoria Funes. Asociados María Victoria Tuculet, Iván Bovio y Facundo Nazur.

Greenberg Traurig, LLP (Nueva York y Miami): Socios Marc Rossell, Mary Voce y Todd Bowen. Asociados Alexis Kleiman y Juan Delgado. Asistente legal extranjero Santos González Victorica.

Asesores de Oppenheimer & Co. Inc.,  Morgan Stanley & Co. LLC y Macro Securities S.A.:

Marval, O'Farrell & Mairal: Socio Roberto E. Silva. Asociados sénior Agustina Ranieri y Francisco Abeal. Asociados Martin I. Lanús y Agustín López Roualdès.

Cadwalader, Wickersham & Taft LLP (Nueva York y Washington, DC): Socio Ira Schacter. Consultor Michael McCormack. Asociada Stephanie Hines.

Asesores de Citibank N.A.:

Estudio Beccar Varela:  Socios Pablo Torretta y Maximiliano D’Auro. Asociado sénior Pedro Silvestri. Asociados Felipe Videla y Jerónimo Loustau.

Alston & Bird LLP (Charlotte): Consultor Adam Smith.

WordPress ID
12084

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.