NOTICIAS


Paul Hastings, Robles Miaja, Cleary y Ritch en debut de Traxión en los mercados de valores

Grupo Traxión, S.A.B. de C.V., empresa mexicana de transporte y logística, ejecutó una Oferta Pública Inicial global de 267.058.481 acciones ordinarias en la Bolsa Mexicana de Valores y en los mercados internacionales por MXN 4.543 millones (USD 248.735.000 al 2 de octubre), incluyendo la opción de sobreasignación, de acuerdo con la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores de los Estados Unidos.

La operación se distribuyó de la siguiente forma: 200.818.217 acciones por MXN 3 mil 414 millones (USD 186.921.000) fueron colocadas en México y 66.240.264 títulos por MXN 1.129 millones (USD 61.814.100) en los mercados internacionales.

En la OPI global, con fecha del 26 de septiembre, la emisora fue asistida por Paul Hastings LLP (Nueva York) y Bufete Robles Miaja, S.C. (Ciudad de México). Por su parte, Morgan Stanley, UBS, Citibank y Barclays, que actuaron como compradores iniciales, estuvieron representados por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York); y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México).

Con información de la Bolsa Mexicana de Valores, Reuters reportó que Traxión colocó 46,75 % de su capital social en su debut en los mercados de valores. La transacción está programada para cerrar hoy. 

Paul Hastings informó que los recursos obtenidos en la OPI global serán usados por Traxión con fines corporativos generales, como inversiones en desarrollo y expansión de la compañía, en unidades de energía y otros activos, así como en refinanciamiento de pasivos.

Fundada en 1952, Traxión es considerada la empresa más grande de servicios de transporte terrestre y logística de México, con una flota de aproximadamente 10 mil vehículos. Ofrece transporte de carga nacional e internacional, de personal y estudiantil.

Asesores de Grupo Traxión:

Paul Hastings LLP (Nueva York): Socios Michael L. Fitzgerald y Arturo Carrillo. Consejero Pedro Reyes. Asociado Eduardo González. Asociado extranjero Diego Ostos.

Bufete Robles Miaja, S.C.: Socios Rafael Robles Miaja y Ximena Robles Miaja. Asociados Mauricio Manuel Camps Tapia y Jack Heather Fletcher.

Asesores de Morgan Stanley, UBS, Citibank y Barclays:

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socios Jorge Juantorena, Adam Brenneman y William McRae. Asociados Alex Connelly, Fernando Martínez y Josiah Child.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socios Luis Nicolau, Carlos F. Obregón Rojo y Oscar A. López Velarde. Asociado sénior José Berrueta Ochoa. Asociados Enrique López Scherer y Santiago Díaz Rivera Bravo.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar