JV Coca Cola del Valle New Ventures compra Novaverde por USD 80 millones en Chile

JV Coca Cola del Valle New Ventures compra Novaverde por USD 80 millones en Chile
JV Coca Cola del Valle New Ventures compra Novaverde por USD 80 millones en Chile
Fecha de publicación: 09/02/2018
Etiquetas:

Coca Cola Company de Chile S.A., Embonor S.A. y Embotelladora Andina S.A., a través de su joint venture Coca Cola del Valle New Ventures S.A., adquirieron 100 % de las acciones de Novaverde -una procesadora de frutas y otros productos alimenticios- por 1.785.374 Unidades de Fomento, que equivalen a USD 80.3 millones, al 9 de febrero.

BAZ|DLA Piper asesoró legalmente a las embotelladoras compradoras en la negociación y posterior suscripción del acuerdo de adquisición, así como a la empresa conjunta, Coca Cola del Valle New Ventures S.A. Por su parte, Portaluppi, Guzmán y Bezanilla fue el consultor jurídico de Inversiones Siemel S.A., propietaria de Novaverde. 

Adicionalmente, Embonor S.A. fue asistido por Barros & Errázuriz Abogados, y Embotelladora Andina S.A. por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Novaverde es una sociedad anónima dedicada al procesamiento y comercialización de frutas, helados, hortalizas y alimentos en general, principalmente bajo su marca Guallarauco. Su empresa controladora es parte del Grupo de Empresas Angelini.

Según el diario chileno La Tercera

La operación, que se gestaba desde marzo del año pasado, alcanza USD 78,9 millones -menos la deuda financiera neta- y se hace por medio de la sociedad Coca Cola del Valle New Ventures, entidad creada por las embotelladoras a principios de 2016 y en la cual Coca Cola Chile es dueña del 50 %. A Embotelladora Andina le pertenece el 35 % y Embonor es propietaria del restante 15 %”.

De acuerdo con BAZ|DLA, “la operación reviste importancia, debido el monto y los participantes, dentro de los cuales hay tres sociedades anónimas abiertas”. El acuerdo se firmó el pasado 5 de enero y su definitiva puesta en marcha depende de la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica de Chile.

“Guallarauco elabora y comercializa fruta congelada, bebidas en base a frutas, jugos 100 % naturales, néctares, vegetales congelados y helados de fruta, entre otros, lo que, según Coca Cola, permitirá complementar el portafolio de productos en que está presente el sistema de la corporación estadounidense en Chile”, explica la nota de La Tercera.

Por su parte, Inversiones Siemel dijo en un hecho esencial que la transacción no contempla la adquisición de las líneas de negocio de venta de paltas (aguacates), ni la representación de General Mills, precisó el medio.


Asesores legales

Asesores de Coca Cola Company de Chile S.A., Embonor S.A. y Embotelladora Andina S.A.:

  • DLA Piper (Santiago de Chile): Socios Matías Zegers y Felipe Bahamondez. Asociados sénior Diego Peña, Jorge Timmermann y Paulina Farias.

Asesores de Embonor S.A.:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Asociado sénior Juan Cristóbal Schmidt. Asociado Felipe Alvarez.

Asesores de Embotelladora Andina S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile): Socios Juan Francisco Gutiérrez y Guillermo Infante. Director Ignacio Larraín. Asociados Diego Bunster y Sebastián Melero. 

Asesores de Inversiones Siemel S.A.:

  • Portaluppi, Guzmán y Bezanilla (Santiago de Chile): Socio Jorge Andueza. Asociado Juan Pablo Guzmán M.
WordPress ID
28394

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.