Hughes & Hughes promueve a Mariana Estradé como nueva socia

Hughes & Hughes promueve a Mariana Estradé como nueva socia
Hughes & Hughes promueve a Mariana Estradé como nueva socia
Fecha de publicación: 18/01/2018
Etiquetas:

Mariana Estradé fue promovida a socia de Hughes & Hughes en el área de derecho corporativo internacional y ambiental. El socio Haroldo Espalter lidera el grupo que está integrado por unos 20 profesionales, mientras que la firma está conformada por 45 miembros, aproximadamente.

La firma explicó a LexLatin que este movimiento se hace en el escenario de un Uruguay que “viene de más de 14 años de crecimiento de su economía, y esperamos que el 2018 continúe esa tendencia. Confiamos que en el trabajo corporativo y de M&A tenga también un empuje importante, y es en ese contexto que Mariana se incorpora como socia de ese departamento, para potenciar su crecimiento”.

La nueva socia, por su parte, comienza “una etapa muy desafiante, en la cual deberá adicionar a su excelente capacidad técnica legal, dotes de liderazgo y capacidades para el desarrollo del negocio de la firma, siempre manteniendo altos estándares éticos y técnicos”.

Más sobre Mariana Estradé

Mariana Estradé se ha especializado en las áreas de derecho internacional, derecho ambiental, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y derecho corporativo.

Ha asesorado a empresas locales y extranjeras en establecer y desarrollar sus negocios en Uruguay. En los últimos años se ha dedicado ampliamente a temas de M&A, project finance y de derecho ambiental.

Entre los casos más destacados que ha manejado, se encuentran la adquisición por Invenergy Group de Jacinta Solar Farm SRL, propietaria de una central eléctrica fotovoltaica de 50 MW en Salto, Uruguay, y trabajó en el refinanciamiento de Polesine S.A. (subsidiaria uruguaya de Akuo Energy y Cubico Sustainable Investments Limited) dueña de un parque eólico de 50,4 MW ubicado en Florida, Uruguay.

Además asistió a UPM-Kymmene en la negociación con el Estado uruguayo para la firma de un contrato de inversión para la potencial instalación de una nueva planta de celulosa en Uruguay y el desarrollo de la infraestructura asociada, que implicaría la mayor inversión privada extranjera en la historia de Uruguay.

Estradé se unió a la firma en el año 2004. Durante 2003 perteneció a Guyer & Regules. Fue ayudante de la Cátedra de Derecho Ambiental de la Universidad de la República desde 2008 y profesora aspirante de Derecho Internacional Privado en la Universidad Católica del Uruguay. Actualmente se desempeña como Co-chair del Young Lawyers Committee de la International Bar Association.

Es autora de diversos artículos sobre temas de su especialización y ha sido ponente en diversas conferencias sobre materia ambiental.

Egresó de la Universidad Católica del Uruguay y cursó un Postgrado de Especialización en Derecho Ambiental, en la Universidad de Castilla - La Mancha, en España.

WordPress ID
27723

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.