Isolux Corsán completa venta de parque eólico Loma Blanca con apoyo de Marval y Bruchou

Isolux Corsán completa venta de parque eólico Loma Blanca con apoyo de Marval y Bruchou
Isolux Corsán completa venta de parque eólico Loma Blanca con apoyo de Marval y Bruchou
Fecha de publicación: 09/03/2017
Etiquetas:

El Grupo Isolux Corsán S.A. (España) concretó -el pasado 25 de enero- la venta del parque eólico Loma Blanca, en Argentina, que venía negociándose desde finales de 2016, informó el despacho Marval, O'Farrell & Mairal que representó a Isolux en la nación sureña.

Los compradores Sideli S.A. y Sidsel S.A., cuya asesoría estuvo en manos de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, desembolsaron un monto no revelado en la operación, para adquirir 100 % de las acciones de la empresa española.

La operación incluye la adquisición de las cuatro fases del parque eólico (Isolux Corsán Energías Renovables S.A., Parque Eólico Loma Blanca I S.A., Parque Eólico Loma Blanca II S.A. y Parque Eólico Loma Blanca III S.A.), ubicado en el departamento de Rawson, provincia del Chubut, en Argentina.

El complejo, que lleva por nombre Loma Blanca IV, inició operaciones en julio de 2013, luego de que Isolux ganara una licitación para su construcción, abierta por el Gobierno argentino a través de Enarsa (Energía Argentina S.A.)

Loma Blanca IV aporta al sistema interconectado argentino 51 megavatios (MW) de potencia, a través de 17 aerogeneradores Alstom ECO 100 de 3 MW cada uno, según los datos técnicos de su proyecto, y suministra energía para satisfacer a 80.000 hogares cada año.

La venta del parque eólico de Loma Blanca, por parte del Grupo Isolux Corsán, tiene que ver con el plan de desinversiones puesto en marcha por la directiva de la firma española de energías renovables para estabilizar su situación financiera, en medio de cuyo proceso reestructuraron deuda por más de dos mil millones de euros.

De hecho, la venta de este complejo energético es la primera de un plan que tiene como objetivo ingresar alrededor de 400 millones de euros que se destinarán a reducir el endeudamiento.

Asesores del Grupo Isolux Corsán S.A.:

Abogados in-house: Cristian Gómez Martínez y Patricia Montoro Cobles.

Marval, O’Farrell & Mairal: Socios Santiago Carregal y Juan M. Diehl Moreno. Asociados Diego Kexel y Agustina Gallo Toppino.

Asesor de Sideli S.A. y Sidsel S.A.:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Mariano Luis Luchetti. Asociados Exequiel Buenaventura, Pilar Rodríguez Salto, Lauren Gluzman y Agustín Ferrari.

WordPress ID
12686

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.