Citigroup y U.S. Bancorp venden Elavon do Brasil

Citigroup y U.S. Bancorp venden Elavon do Brasil
Citigroup y U.S. Bancorp venden Elavon do Brasil
Fecha de publicación: 01/05/2016
Etiquetas:

Citigroup Inc. y U.S. Bancorp acordaron con Stone Pagamentos S.A. (propiedad de Arpex Capital) la venta de Elavon do Brasil Soluções de Pagamento S.A., empresa conjunta conformada en Brasil dedicada al procesamiento de operaciones con tarjetas de crédito.

Esta transacción contó con la participación de Veirano Advogados y Alston & Bird LLP como asesores de USB America Holdings Company (US Bancorp); de Pinheiro Neto Advogados como asesor de Citibank (Citigroup Inc.), y de Timoner e Novaes Advogados como representante de Stone Pagamentos S.A. El monto de la operación es confidencial pero se conoció que el valor de Elavon es cercano a los 300 millones de reales brasileños (aproximadamente USD 84 millones). El acuerdo de venta incluye la deuda y las inversiones de la empresa.

Elavon es el cuarto mayor comprador brasileño en este mercado. De acuerdo con Citigroup, esta venta es parte de una estrategia de asignación más eficiente de los recursos. Por su parte, Stone ve en esta adquisición la oportunidad de ampliar sus operaciones en el mercado carioca.

En la operación, U.S. Bancorp vendió 50,1 % de sus acciones a Stone y Citigroup vendió su cuota de 49,9 % de la joint venture. Sobre la adquisición, la directora de Stone Pagamentos, Verena Stukart, aseveró que la empresa “cree firmemente en la capacidad empresarial del mercado brasileño” y que la transacción reafirma su compromiso en “facilitar el camino para que nuestros clientes pueden aumentar sus ventas, poniendo a su disposición más opciones de pago flexibles, ágiles y enfocadas en sus necesidades.”

Asesores de USB Americas Holdings Company (U.S. Bancorp):

  • Veirano Advogados: Socio Roberto Rudzit. Asociados Graziela Pinto Lima, Diego Lecuona y Érica Alvarenga. Asistente legal Rodrigo Duarte.
  • Alston & Bird LLP: Socio Richard Willis. Asociado Marc D’Annunzio.

Asesores de Citibank (Citigroup Inc.):

  • Pinheiro Neto Advogados: Asociados Fernando Gomes y Julia Durigan.

Asesores de Stone Pagamentos S.A.:

  • Timoner e Novaes Advogados: Socio Carlos André Novaes. Asociada Carolina Pazello.
WordPress ID
5638

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.