NOTICIAS


Cablevisión logra préstamo sindicado por USD 750 millones para apalancar compra de Telecom

Citibank NA, Goldman Sachs Bank USA, Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC), Sucursal Dubai, e Itaú Unibanco S.A., Sucursal Nassau, otorgaron un préstamo sindicado por USD 750 millones a la compañía de telecomunicaciones Cablevisión Holding S.A., cuya garantía consiste en una prenda sobre determinadas acciones de Cablevisión S.A. en Argentina.

Marval, O’Farrell & Mairal, en Buenos Aires, y Linklaters LLP, en Nueva York, actuaron como asesores del sindicato de bancos otorgantes de los recursos. Citibank, Goldman Sachs, ICBC e Itaú, también recibieron apoyo de sus equipos internos de juristas.

Cablevisión Holding por su parte, fue asistido por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en las oficinas de Nueva York y Argentina, y por Sáenz Valiente & Asociados en Buenos Aires.

Marval detalló a LexLatin que “los fondos serán utilizados para pagar la compra del 13,51 % de participación en la compañía telefónica local Telecom Argentina, que había sido acordada en julio, con Cablevisión”. Mientras, Cleary Gottlieb precisó que el consorcio de bancos argentinos e internacionales aprobó el crédito como un préstamo puente de 18 meses.

La fecha de cierre de la negociación fue el 28 de septiembre, y se trató de una operación transfronteriza, puesto que el acuerdo de crédito está regido por la ley de Nueva York y los documentos colaterales por la ley argentina.

Cablevisión Holding S.A. es filial del Grupo Clarín, el mayor conjunto de medios de comunicación de Argentina, que a través de sus subsidiarias provee servicios de telecomunicaciones como distribución de video, voz y datos. La empresa fue fundada en 2017 y tiene su sede en Buenos Aires.

Asesores de los bancos:

Abogados in-house de Citibank: Nicolás Pertine y Carlos Vasallo.

Abogados in-house de Goldman Sachs: Ariel Fox.

Abogados in-house de ICBC: Matías Filippo.

Abogados in-house de Itaú: Francisco Cornejo.

Marval, O’Farrell & Mairal (Buenos Aires): Socios Diego Chighizola, Juan M. Diehl Moreno y Gabriel Matarasso. Asociados Nicolás Biggio y Jacqueline Berkenstadt.

Linklaters LLP (Nueva York): Socio Conrado Tenaglia. Consejero Eamon Nolan. Asociada Cristina González.

Asesores de Cablevisión Holding S.A.:

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Buenos Aires y Nueva York): Socio Andrés de la Cruz. Consejera Penélope Christophorou. Asociados Jessica McBride, Eduardo Romero, Renata Stepanov, Christina Obiajulu y Josiah Child. Abogado internacional Benjamn Terán. 

Sáenz Valiente & Asociados (Buenos Aires): Socios María Lucila Romero y Sebastián R. Frabosqui Díaz.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar