Bartlett Grain compra Grupo Contri y amplía presencia en el mercado mexicano

Bartlett Grain compra Grupo Contri y amplía presencia en el mercado mexicano
Bartlett Grain compra Grupo Contri y amplía presencia en el mercado mexicano
Fecha de publicación: 21/02/2018
Etiquetas:

La empresa estadounidense de agronegocios Bartlett Grain adquirió 78 % de las acciones de Bagalmex S.A. de CV, accionista controlador de su competidor mexicano Grupo Contri, lo que permite que el comprador pueda operar el mayor centro de almacenamiento y distribución de granos de Ciudad de México.

En esta operación, Bartlett Grain fue representada por Santamarina y Steta en la negociación del acuerdo, la constitución de una nueva empresa llamada Bartlett-Contri como resultado de la compraventa y en la obtención de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Por su parte, Grupo Contri utilizó los servicios jurídicos de Mendez Trillo – Díaz Martínez Abogados en todos los aspectos relacionados con el traspaso de la empresa a su nuevo accionista mayoritario.

Santamarina y Steta indicó que Bartlett ya operaba instalaciones de almacenamiento y distribución de granos y productos derivados en Aguascalientes, en la zona central de México; sin embargo, la adquisición de Contri le permite acceder a un mercado de más de 25 millones de consumidores en la capital azteca.

Según su sitio web, Bartlett es un grupo cuya casa matriz está en Kansas City, Missouri, y ha sido reconocida por Forbes como una de las empresas privadas más grandes de Estados Unidos. Se enfoca en la producción de granos básicos y la manufactura de harina de trigo, alimentos balanceados para animales y otros alimentos procesados.

Por su parte, el Grupo Contri se especializa en la comercialización, distribución, almacenamiento y conservación de granos y sus derivados. Cuenta con acceso directo a vías ferroviarias y otros servicios logísticos. La empresa tiene una capacidad consolidada para procesar 129.800 toneladas de granos al año.

El costo de la adquisición del Grupo Contri por parte de Bartlett Grain se mantiene confidencial.


Asesores legales

Asesores de Bartlett Grain:

  • Santamarina y Steta: Socio Juan Carlos Machorro. Asociados Ricardo Orea y Arturo Rosette.

Asesores del Grupo Contri:

  • Mendez Trillo – Díaz Martínez Abogados: Socio Juan Gabriel Méndez Trillo.
WordPress ID
28980

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.