Bancomext otorga crédito para remodelar hotel Conrad en México

Bancomext otorga crédito para remodelar hotel Conrad en México
Bancomext otorga crédito para remodelar hotel Conrad en México
Fecha de publicación: 23/03/2018
Etiquetas:

El Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomext) otorgó un financiamiento por USD 77 millones, que incluye el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al fondo inmobiliario WSC CKD Litibú -creado por la desarrolladora Walton Street Capital (WSC)- para la remodelación integral del hotel Conrad Playa Mita, en la Riviera Nayarit.

Nader Hayaux & Goebel S.C. (NGH) asesoró a la institución financiera en todos los aspectos relacionados con la aprobación del crédito, junto con un equipo de la consultoría jurídica del banco. Por su parte, Ritch, Mueller, Heather & Nicolau S.C. respaldó a WSC.

La transacción se cerró el 9 de febrero.

Conrad Hotels & Resorts, filial de la cadena Hilton para el desarrollo de hoteles de lujo, con capital de la desarrolladora inmobiliaria Walton Street Capital, se propone reconvertir al antiguo hotel “La Tranquila Resort” en un nuevo establecimiento con la bandera Conrad en la turística Riviera Nayarit, en la costa pacífica mexicana.

El proyecto, según Forbes México, incluye la incorporación de 265 habitaciones y suites nuevas, para un total de 325 unidades de alojamiento.

Indica:

“El complejo también ofrecerá casi 2,800 metros cuadrados de espacios premium para eventos al aire libre, distribuidos en múltiples terrazas de césped, además de 1.000 metros lineales de playa, ideal para bodas. El proyecto también incluirá un salón de casi 1.000 metros cuadrados equipados con la última tecnología, y casi 280 metros cuadrados de salas de trabajo para grupos pequeños, cada una con amplias terrazas de recepción y luz natural”


Asesores legales

Asesores del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext):

  • Abogados in-house: Judith Jacqueline Ramírez Sánchez, Manuel Granados Alvarez y María Esther Reyes Tagle.
  • Nader Hayaux & Goebel S.C. (Ciudad de México): Socio Eduardo Villanueva.

Asesores de WSC:

WordPress ID
29889

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.