TMF Group adquiere segunda fiduciaria no bancaria de Perú

Actualmente, FiduPerú gestiona 82 fideicomisos / Bigstock
Actualmente, FiduPerú gestiona 82 fideicomisos / Bigstock
Los términos de la negociación no fueron revelados
Fecha de publicación: 10/12/2018

El 26 de noviembre, la compañía holandesa TMF Group Americas B.V., parte de TMF Group, suscribió un acuerdo para adquirir 100 % de las acciones de FiduPerú S.A. Sociedad Fiduciaria, parte de Bancolombia S.A. (Grupo Sura). Lo hizo a través de sus filiales Fiduciaria Bancolombia S.A. y Banca de Inversión Bancolombia S.A., por un monto que no fue revelado.

En la negociación, TMF Group recibió asesoría de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, mientras Bancolombia recibió asesoría de DLA Piper Pizarro Botto Escobar, ambas firmas están ubicadas en Perú. 

El cierre de la adquisición de la que es considerada la segunda empresa fiduciaria no bancaria de Perú espera por la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

TMF Group dijo que la compra refuerza su posición "en un país donde se espera que la economía crezca fuertemente en los próximos años y ayudará a impulsar su objetivo de ser el primer proveedor de servicios de mercado de capitales en Latinoamérica", en el que ha venido realizando una serie de adquisiciones en los últimos años.

Con operaciones desde 2008, FiduPerú tiene una participación de mercado de 10 %, con una cartera de 82 fideicomisos, por lo que TMF Group considera que “este es un gran negocio para el mercado fiduciario peruano”.

“Perú es un territorio clave de crecimiento para nuestro negocio. Estamos ansiosos por construir sobre el impresionante trabajo que ha hecho FiduPerú en el sector de mercado de capitales, tanto en Perú como en Latinoamérica en general”, agregó TMF Group. 


Asesores legales

Asesores de TMF Group:

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Luis Enrique Palacios. Consejero Paul Castritius. Asociados Alexandra Arizmendi y Diego Price.

Asesores de Bancolombia: 

  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar: Socio Sergio Barboza. Asociada principal Janilú Badiola.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.