Un fondo de inversión adquiere Chambers & Partners

Un fondo de inversión adquiere Chambers & Partners
Un fondo de inversión adquiere Chambers & Partners
Fecha de publicación: 22/03/2018
Etiquetas:

El fondo de capital privado británico Inflexion compró una participación mayoritaria del directorio jurídico internacional Chambers & Partners, conocido a nivel mundial por evaluar a más de 80.000 abogados en aproximadamente 200 jurisdicciones.


El monto de la transacción no ha sido revelado por ninguna de las partes. Sin embargo, sí se hizo público que las ganancias de Chambers & Partners del año pasado ascienden a 20 millones de libras. Una cifra que de entrada es inquietante, teniendo en cuenta que es una publicación global y uno de los directorios más representativos – si no el más - del sector de los servicios legales en todo el mundo. Por poner un punto de comparación, sólo en Colombia en 2016, la firma líder facturó alrededor de 25 millones de libras.


La adquisición de Chambers & Partners está, indudablemente, encaminada al crecimiento de la compañía, en términos de cobertura y seguramente en también de facturación. El objetivo es apoyarse en la experiencia, trayectoria y equipo de Inflexion, para así aumentar su posicionamiento internacional - especialmente en EE.UU. y Asia -, crear nuevos servicios y, sobre todo, fortalecer su presencia digital. La verdad sea dicha, ya era hora de que la publicación legal más reconocida a nivel internacional entrara en el mundo digital con más fuerza.


La plataforma y el procedimiento que utiliza Chambers puede que hoy en día se quede corto. La publicación fue creada en 1990, hace 28 años, cuando el sector de servicios legales era inexplorado. Hoy en día, hay más de 1.200 directorios, con rankings y editoriales para cualquier área de práctica que se nos pueda ocurrir. La mayoría no son de fiar, pero ese es otro tema.


Desde nuestro punto de vista, un socio estratégico como Inflexion puede modernizar la plataforma y el proceso de forma muy sencilla, pero significativa.


Algunos tiros al aire



  1. La revisión de los formularios: cada día, más firmas envían formularios de aplicación para ser consideradas en los rankings. Chambers & Partners asigna todos los años un número limitado de investigadores por jurisdicción (a veces incluso sólo uno en muchos casos de América Latina), pero hoy en día suena casi imposible que una o dos personas revisen de forma efectiva los cientos de solicitudes que reciben al año. Esto sería incluso sin tener en cuenta el tiempo requerido para las entrevistas y contacto con los referidos de cada firma. Estamos completamente de acuerdo con que el factor humano es fundamental en el proceso de investigación, pero también creemos que la automatización en ciertos aspectos aumentaría la credibilidad y certeza en los resultados.

  2. Un lavado en la imagen corporativa: la comunicación visual de la marca, en general, es algo anticuada. La web es sumamente básica y, a pesar de las mejoras que se han puesto en marcha recientemente, todavía hay mucho material por explotar.

  3. Análisis de datos: ¿qué pasaría si se pudiera analizar la información masiva de las solicitudes de cada una de las firmas, de forma automática y cien por cien objetiva? Los directorios o rankings internacionales tienden a ser criticados por una supuesta falta de objetividad, por estar desactualizados y por no tener en cuenta cifras, clientes y casos reportados en los últimos envíos. Sea verdad o mentira, lo cierto es que muchas firmas valorarían que los resultados se enfocaran más en los datos que en las opiniones – a veces no muy sinceras – del mercado o de los competidores.


Posiblemente estas ideas, y muchas más, estuvieron en la mesa de negociación. El nuevo equipo promete mucho en términos de innovación. Como nuevo CEO de la publicación estará Mark Wyatt, experto y ficha activa en el mundo de la tecnología legal, fundador del Legal IT Forum, de Legal IT Magazine, y presidente de Minisoft, plataforma tecnológica financiera para firmas de abogados. Por otro lado - también en la cabeza de la organización - estará Steve Helbert, presidente de Alcumus, empresa de tecnología para servicios de certificación y acreditación de riesgos, además de antiguo líder del área de M&A en KPMG para el Reino Unido.


Chambers & Partners tiene la marca, la confianza de las firmas, la experiencia, y sobre todo, la información y el conocimiento del mercado derivado de 28 años de investigación. Esperamos que esta nueva jugada sea una inversión para mejorar cada día más el proceso y no una simple estrategia comercial para masificar la publicación.

WordPress ID
29914

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.