Visum Rentas obtuvo préstamo de la Corporación Financiera Internacional

La financiación permitirá implementar estrategias de descarbonización y desarrollar un centro de distribución de 85 mil metros cuadrados en Cundinamarca / Felix Janßen / Unsplash
La financiación permitirá implementar estrategias de descarbonización y desarrollar un centro de distribución de 85 mil metros cuadrados en Cundinamarca / Felix Janßen / Unsplash
El crédito estará destinado al plan de construcción de propiedades comerciales ecológicas 2022-2024.
Fecha de publicación: 14/02/2023

Visum Rentas obtuvo un préstamo de 54,6 millones de dólares (260.000 millones de pesos al 9 de diciembre) de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

La negociación entre el fondo colombiano, asesorado por Posse Herrera Ruiz, e IFC, asistido por Gómez-Pinzón Abogados, comenzó el 29 de junio y concluyó el pasado 23 de diciembre pasado con el primer desembolso de la IFC por 25,2 millones de dólares (120.000 millones de pesos colombianos).

Las partes también contaron con representación legal interna.

De acuerdo con Gómez-Pinzón, el contrato de préstamo incluye un marco de financiación vinculado a la sostenibilidad y disposiciones sobre una reducción de la tasa de interés aplicable si se cumplen algunos indicadores sociales y ambientales específicos.


Lee también: Fintech puertorriqueña Evertec recibe crédito por USD 615 millones


Visum es la primera empresa latinoamericana en afiliarse con el marco de la iniciativa Green Pathways for Real Estate Institutional Portfolios (GRIP), y a su vez, la primera en contar con el respaldo de IFC para madurar el plan de inversiones, que en suma, la colocarán cerca de su objetivo de convertirse en el primer Fondo de Inversión Inmobiliaria (REIT) verde de Colombia, además de ser ya el quinto más grande del país.

Los fondos serán usados para la implementación de estrategias de descarbonización, el refinanciamiento de un endeudamiento no estratégico, el financiamiento de un plan de inversiones futuras y de un centro de distribución de 85.000 metros cuadrados que Visum desarrolla en el departamento de Cundinamarca.


Asesores legales

Asesores de Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Visum Rentas Inmobiliarias:

  • Abogada in-house: Angela López.
  • Posse Herrera Ruiz: Socio Gabriel Sánchez. Asociada Catalina Posada. Abogada junior Lucero Gómez.

Asesores de Corporación Financiera Internacional (IFC):

  • Abogada in-house: Paola Morales.
  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S: Socio Daniel Londoño. Asociada sénior Catalina Prieto. Asociado Santiago Ariza. Asociado junior Camilo Palacio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.