Viña Lapostolle acuerda reestructuración de deuda con Banco Internacional

Viña Lapostolle acuerda reestructuración de deuda con Banco Internacional
Viña Lapostolle acuerda reestructuración de deuda con Banco Internacional
Fecha de publicación: 20/12/2017
Etiquetas:

La productora de vinos chileña Viña Lapostolle alcanzó un acuerdo de reestructuración de pasivos con el Banco Internacional. El convenio incluyó la anulación de una parte de su deuda y su sustitución por nuevas acreencias, la transferencia de préstamos que la vitivinícola mantenía con el Banco Santander-Chile, y la extensión de una nueva línea de crédito no revolvente por USD 19 millones.


El Banco Internacional fue asesorado por Larrain y Asociados Abogados, mientras que Viña Lapostolle, antes Casa Lapostolle, utilizó los servicios de Guerrero Valle Garcés.


El contrato de reestructuración se firmó el 29 de noviembre y el financiamiento se constituyó por activos de distintas sociedades de la empresa deudora.


De acuerdo con un comunicado de Larraín y Asociados, los fondos obtenidos por la casa vitivinícola serán utilizados para prepagar deuda con vencimiento de corto plazo y otros fines corporativos.


Viña Lapostolle fue fundada en 1994 por Alexandra Marnier Lapostolle y su esposo Cyril de Bournet. Marnier es miembro de la familia que creó el Grand Marnier y otros licores de gama alta, distribuidos en todo el mundo.


Hoy en día, Lapostolle es una marca reconocida por su calidad y capacidad para expresar el terroir chileno. La empresa posee 370 hectáreas en tres viñedos diferentes -Casablanca, Cachapoal y Colchagua- y produce un total de 200.000 cajas anuales.




Asesores legales


Asesores de Banco Internacional:



  • Larrain y Asociados Abogados (Chile): Socio Patricio Montes. Asociado Diego Garay.


Asesores de Viña Lapostolle:



  • Guerrero Valle Garcés (Chile): Socios Nicolás Valle y Sebastián Guerrero.


WordPress ID
22390

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.