Abre en Chile Vial Larraín Femenías; Alywin y Cia. es ahora Aylwin Matta y Castellán suma socia en Uruguay

Jorge Vial y Jorge Femenías, de Vial Larraín Femenías (arriba); Lucía Acosta, de Castellán (abajo a la izquierda), y Martín Aylwin Fernández (abajo a la derecha).
Jorge Vial y Jorge Femenías, de Vial Larraín Femenías (arriba); Lucía Acosta, de Castellán (abajo a la izquierda), y Martín Aylwin Fernández (abajo a la derecha).
Jorge Vial, Ignacio Larraín y Jorge Femenías, ex PPU, conforman la nueva firma.
Fecha de publicación: 15/09/2023
Etiquetas: Chile

Abre en Chile Vial Larraín Femenías

Una nueva firma se incorporó al mercado legal chileno el 1 de septiembre para ofrecer servicios en las áreas de litigios y arbitrajes, libre competencia, derecho público, medioambiente, compliance, derecho penal, protección al consumidor, protección de datos, insolvencia, regulación, resolución de conflictos y reorganización de empresas. Se trata de Vial Larraín Femenías, impulsada por Jorge Vial, Ignacio Larraín y Jorge Femenías, quienes eran parte de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Los dos primeros eran socios del despacho y Femenías director de controversias.  

Vial, socio de PPU desde 2020, cuando la firma absorbió la boutique que él fundó en 2017, se especializa en resolución de conflictos dentro y fuera de Chile.

Larraín también se incorporó en 2017, pero con el cargo de director. Se especializa en asesorías de competencia relacionadas con los sectores de banca, combustibles, energía, telecomunicaciones, retail y laboratorios.

Con una extensa trayectoria como académico, Femenías se enfoca en derecho público con énfasis en responsabilidad por daño ambiental y derecho administrativo sancionador. 


Te puede interesar: Basham, Bofill Mir y W&C indorporan socios a equipos de pripiedad intelectual


Alywin y Cia. es ahora Aylwin Matta

El estudio chileno se sometió a un proceso de reestructuración. La firma se enfoca en arbitrajes y litigios; medioambiente; recursos naturales, energía y comunidades; derecho tributario, mercados regulados; derecho laboral; construcción y derecho inmobiliario; inversión extranjera y servicios corporativos y asuntos públicos.

A estas se añadió la práctica de compliance, que estará a cargo del socio Martín Aylwin Fernández, con experiencia en la materia y carrera en los sectores público y privado, y quien se incorpora a la firma desde Banco Falabella Chile.


Lee también: Arias anuncia chairman y administrador regional, Chapman Wilches adquiere Pilonietalvarez y Jara Del Favero anuncia nuevo director


Promoción en Castellán

Lucía Acosta, con carrera en la firma uruguaya desde 2020 y experiencia en derecho corporativo, civil y comercial, fue nombrada socia. 

La abogada centra su ejercicio en negociaciones de disputas prelitigiosas, así como en litigios complejos y arbitrajes domésticos e internacionales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.