Tavarone, Rovelli y Allende & Brea en emisión de valores del fideicomiso Crescere II

Tavarone, Rovelli y Allende & Brea en emisión de valores del fideicomiso Crescere II
Tavarone, Rovelli y Allende & Brea en emisión de valores del fideicomiso Crescere II
Fecha de publicación: 04/09/2017
Etiquetas:

En agosto pasado, fueron colocados en oferta pública en el mercado de valores argentino valores fiduciarios por un monto total de USD 19.819.596, como parte del Fideicomiso Financiero “Crescere II” de Syngenta Agro S.A., en una operación que se distribuyó así: Valores Representativos de Deuda Clase A por USD hasta 16.141.496, y Valores Representativos de Deuda Clase B por hasta USD 3.678.100.

En esta transacción, Syngenta Agro, que fungió de fiduciante y administradora, fue asistida por Allende & Brea, mientras que TMF Trust Company (Argentina) S.A., que actuó como fiduciario y emisor del fideicomiso, y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., en su carácter de organizador y colocador, recibieron apoyo legal de Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados.

Información obtenida por LexLatin indica que los bienes fideicomitidos consisten en créditos originados por el fiduciante por compraventa de insumos agrícolas, contenidos en facturas denominadas en dólares estadounidenses por un monto nominal de USD 20.434.050,90, cedidas a TMF Trust Company y pagaderas en pesos (al tipo de cambio vendedor publicado por el Banco de la Nación argentina al cierre del día hábil anterior al del efectivo pago, con vencimiento no mayor a 360 días desde la fecha de cesión), sin garantías.

La emisión fue autorizada el pasado 18 de agosto por la Comisión Nacional de Valores. 

Los VRD A recibieron calificación AAAsf (Arg) y los VRD B CCCsf (Arg) por parte de Fix Scr, de acuerdo con un informe de la compañía calificadora de riesgo, afiliada a Fitch Ratings.

En julio pasado, se realizó la emisión de valores fiduciarios por un monto de USD 37.239.779 como parte del Fideicomiso Financiero “Crescere I” de Syngenta Agro.

Fundada en el 2000, con sede en Suiza y presencia en más de 90 países, Syngenta Agro se dedica a la importación, exportación, producción, comercialización de agroquímicos y semillas.

Asesores de Syngenta Agro S.A.:

Allende & Brea: Socio Jorge I. Mayora. Asociada Paula Costas.

Asesores de TMF Trust Company (Argentina) S.A., y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.:

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socio Juan Pablo Bove. Asociados Facundo González Bustamante y Florencia Vior.

WordPress ID
18689

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.