Suzano recauda fondos para planta de celulosa en construcción en Brasil

Nueva fábrica aumentará la producción actual de Suzano en más de un 30%./ Tomada del sitio web de la empresa.
Nueva fábrica aumentará la producción actual de Suzano en más de un 30%./ Tomada del sitio web de la empresa.
Invierte en generación de energía en el ámbito del Proyecto Cerrado.
Fecha de publicación: 11/07/2023

Suzano realizó su novena emisión de debentures simples, no convertibles en acciones, en dos series, por un valor total de 204,9 milones de dólares (1.000 millones de reales al 11 de julio). 

Las obligaciones de la primera serie tienen un vencimiento de siete años y un interés remuneratorio correspondiente al 6,0188 % anual. La segunda serie tiene un plazo de 10 años y un interés del 6,2477 % anual.

Los ingresos netos obtenidos por los debentures se destinarán íntegramente a inversiones relacionadas con la generación de energía en el marco del Proyecto Cerrado.


Mira también: Atvos reduce deuda y avanza hacia el final de su recuperación judicial


El Proyecto Cerrado es uno de los mayores emprendimientos en la historia de Suzano. La empresa está construyendo una nueva planta de celulosa en Mato Grosso do Sul. Serán 4.549,9 milliones de dólares (22.200 millones de reales) de inversión total. La fábrica producirá 2.500 millones de toneladas de celulosa de eucalipto durante años, lo que significará un aumento de más del 30 % en la producción actual de Suzano y más de 180 MW adicionales de generación de energía.

En esta operación, que finalizó el 30 de junio, Demarest Advogados representó a Suzano.

Lefosse Advogados asesoró a Banco Itaú BBA y Banco Santander (Brasil), que actuaron como coordinadores de la oferta.

Con más de 90 años de experiencia, Suzano es una empresa brasileña y referencia mundial en el desarrollo de productos elaborados a partir de plantaciones de eucalipto, además de estar entre los mayores productores integrados verticalmente de celulosa y papel de eucalipto de América Latina. La cartera de productos incluye papel estucado y no estucado print and write, cartón, papel tisú, pulpa comercial y pulpa fluff.


Asesores legales

Asesores de Suzano S.A.:

Asesores del Banco Itaú BBA S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociados Lucas Padilha, Breno Cavalheiro y Emerson Lima.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.