Riverwood se convierte en accionista de Amigo Tech

La asociación con Riverwood servirá para modernizar y digitalizar el ecosistema de atención médica brasileño / Foto: Amigotech.com.br
La asociación con Riverwood servirá para modernizar y digitalizar el ecosistema de atención médica brasileño / Foto: Amigotech.com.br
La inversión fue de 32 millones de dólares (160 millones de reales)
Fecha de publicación: 07/02/2024

El 26 de enero, la firma de capital privado Riverwood Capital invirtió 160 millones de reales (32,23 millones de dólares al 5 de febrero) en Amigo Tech S.A., una empresa emergente brasileña que desarrolló un software de gestión integrada para clínicas privadas, cuyo principal accionista es Hypera S.A.

De acuerdo con Cescon Barrieu Advogados, asesor legal de Hypera, esta inversión implicó una inversión de capital de riesgo en una empresa en la que Hypera ya tenía una participación significativa, por lo que fue necesario conciliar diversos intereses.

Los demás asesores de la transacción fueron Bronstein, Zilberberg, Chueiri & Potenza Advogados, por Riverwood Capital, y FreitasLeite Advogados, Campbells Law Firm (Islas Caimán) y Kleinberg Kaplan Wolff & Cohen, por los fundadores de Amigo Tech.


Más adquisiciones: GFT adquiere Sophos para ampliar actuación en core banking


FreitasLeite explicó que la inyección de capital se hizo a través de dos vehículos de inversión y una inversión principal de Riverwood Capital en Amigo Tech. Cescon Barrieu dijo que la operación convirtió a Riverwood en dueño de 10,8 % de la startup.

Cuando se concretó la operación (firmada en noviembre de 2023), Riverwood anunció en LinkedIn la entrada de Amigo Tech a su portafolio. Según ellos, la asociación con la empresa servirá para modernizar y digitalizar el ecosistema de atención médica brasileño, aprovechando que esta proporciona un software que simplifica las operaciones de los consultorios médicos y las clínicas, aumentando la productividad.

Entre los 35 mil centros y profesionales de la salud afiliados a la startup están Incor CG, Clínica Aiza, Instituto Real Neuro, Clínica Pedro Cavalcanti, Angiorad, MH Skin y Río Gastroclínica.

Asesores legales de la transacción

Asesores de Riverwood Capital Management L.P.:

Bronstein, Zilberberg, Chueiri & Potenza Advogados: Socios Pedro Chueiri. Asociados Larissa Machado, Fabio Baum, André Corradi y Laura Parolin.

Asesores de Hypera S.A.:

Cescon Barrieu Advogados: Socia Ana Carolina Castro Reis Passos. Asociado Rodolpho Clemente Neto.

Asesores de Amigo Tech Co.: 

FreitasLeite Advogados: Socio Claudio Lima. Asociados Guilherme Peloia y Fernanda Nakai.

Campbells Law Firm: Asociado sénior Sayak Bhattacharya.

Kleinberg Kaplan Wolff & Cohen*

*No confirmaron su participación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.