Rattagan promueve socio en áreas corporativa y de anticorrupción

El abogado es especialista en las áreas corporativa, aeronáutica y de anticorrupción y compliance / Fotolia
El abogado es especialista en las áreas corporativa, aeronáutica y de anticorrupción y compliance / Fotolia
Santiago Oliva cuenta con más de 13 años de experiencia
Fecha de publicación: 06/08/2018
Etiquetas:

Rattagan Macchiavello Arocena anunció la promoción de Santiago Oliva como nuevo socio en las áreas corporativa, aeronáutica, y de anticorrupción y compliance. Ahora la firma cuenta con 13 socios y un total de 40 abogados.

El especialista comentó a LexLatin que este nombramiento, “en lo personal, se trata de una excelente oportunidad para renovar compromisos con la firma y para proyectar nuevos objetivos tanto individuales como de equipo”

También explicó que actualmente, en el contexto nacional, el área de su especialidad está viendo “renovados desafíos y oportunidades” gracias a “la categorización de Argentina como “mercado emergente” según los índices de MSCI (Morgan Stanley Capital International), la reforma de la ley de mercado de capitales, la reforma impositiva y la reciente sanción de la ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas, entre varios otros factores”.

Por su parte, Michael R. Rattagan, socio del despacho, manifestó en un comunicado que "la promoción de Santiago, por su seniority y especialidades, reafirma el perfil multidisciplinarios de la firma y refleja su apuesta al incremento y diversificación de las inversiones extranjeras en Argentina".

Más sobre el nuevo socio

Santiago Oliva ha enfocado su ejercicio profesional en la reestructuración de deudas, contratos de distribución, auditoría legal y compliance, contratos de compraventa de acciones, así como en el financiamiento aeronáutico y litigios.

Ha asistido a clientes de los sectores químico, bancario y financiero, tecnológico, constructor, médico y de tecnología médica, así como de hotelería, tecnología de la información, autopartes, textil y alimenticio.

Asesoró a una empresa extranjera en la venta de sus activos en el área de la industria plástica en Argentina y en la reestructuración de su deuda; asistió a un banco estatal extranjero en la financiación de aeronaves para inversores argentinos; asistió en operaciones vinculadas con un contrato de joint venture entre dos de los mayores productores de alimentos de Argentina; asesora a varios inversores extranjeros en sus negocios en Argentina así como a inversores extranjeros en el comienzo y cierre de sus operaciones en el país.

Antes de unirse a Rattagan en 2013, fue abogado y jefe de asuntos legales en Arcor, desde 2004.

Oliva se tituló como abogado por la Universidad Blas Pascal. Tiene especializaciones en Derecho Internacional Privado, de The Hague Academy of International Law; en Derecho Tributario, de la Universidad Austral; y en Derecho Laboral, por la Universidad Católica Argentina. También participó en el programa del Academy of American and International Law, The Center for American and International Law, en Dallas, Texas.

En mayo, los exsocios de Rattagan, Ricardo Barreiro Deymonnaz, Nicolás Jaca-Otaño, Juan Pablo De Luca, y el exasociado sénior Francisco Muñoz se unieron para formar Barreiro, De Luca, Jaca & Nicastro, junto a Gonzalo Oliva Beltrán y Pablo Nicastro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.