Pucobre completa fusión por absorción de Pacífico

Pucobre, con dos proyectos de explotación de cobre en desarrollo, es el activo más valioso de Pacífico / Fotolia
Pucobre, con dos proyectos de explotación de cobre en desarrollo, es el activo más valioso de Pacífico / Fotolia
Como parte de la operación, Pucobre adquirirá la totalidad de los activos, pasivos y patrimonio de su casa matriz
Fecha de publicación: 13/08/2018

La minera chilena Sociedad Punta del Cobre S.A. (Pucobre) absorbió a su casa matriz Pacífico V Región S.A. (Pacífico)en un proceso de fusión inversa que se concretó el 25 de julio.

Pucobre fue asesorada por Larrain y Asociados Abogados. La sociedad absorbida recurrió a Barros & Errázuriz Abogados en asuntos relacionados con la propuesta de fusión.

Las firmas explicaron que, por tratarse de sociedades anónimas abiertas, la transacción debió cumplir con los requisitos regulatorios aplicables a ese tipo organizaciones y ajustarse a las normas de operaciones con partes relacionadas establecidas en la Ley 18.046 sobre sociedades anónimas.

Fundada en 1989, Pacífico tenía una participación de 84,67 % en Pucobre.

Según un Hecho esencial consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero el 25 de julio, como parte de la fusión, Pucobre adquirirá la totalidad de los activos, pasivos y patrimonio de Pacífico, con lo cual esta quedará disuelta, sin necesidad de liquidación.

Agrega el documento que el proceso está sujeto a que se inscriban 104.936.500 acciones de Pucobre en el Registro de Valores de la citada comisión y a que se emitan, conforme al aumento de capital aprobado en la compañía.

Indica que los títulos serán canjeados por los que actualmente poseen los accionistas de Pacífico, a razón de 0,7237 acciones de la empresa absorbida por una de Pucobre.

La fusión por absorción entre ambas empresas fue aprobada en sesión extraordinaria del directorio del accionista controlador, quien hizo la propuesta, el 7 de marzo.

Fundada en 1989 y con sede en Santiago de Chile, Pucobre se dedica a la extracción de cobre en la Región de Atacama, en el norte de Chile, donde tiene dos proyectos de mediana minería para la explotación de cobre, El Espino (Coquimbo) y Tovaku (Antofagasta), ambos en desarrollo. Tiene una capitalización de mercado de USD 795 millones.


Asesores legales

Asesores de Sociedad Punta del Cobre S.A. (Pucobre):

  • Larrain y Asociados Abogados: Socios Jorge Granic y Arturo Bulnes. Asociado Juan de Dios Ferrada.

Asesores de Pacífico V Región S.A.:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socios Cristián Barros y Javier Díaz. Asociados Francisco Vial y Luz María Guridi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.