Prieto Abogados y Rodrigo, Elías & Medrano anuncian fichajes y Facio & Cañas estrena oficinas

José Chiarella, de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, y Romina Tobar, de Prieto Abogados.
José Chiarella, de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, y Romina Tobar, de Prieto Abogados.
Prieto Abogados ficha a exfuncionaria del Servicio de Evaluación Ambiental y Rodrigo, Elías a José Chiarella, que antes fue parte del estudio, además de fundador de Damma Legal.
Fecha de publicación: 09/05/2023

Facio & Cañas estrena dos oficinas en Costa Rica. 

La firma chilena Prieto Abogados nombra directora y el estudio peruano Rodrigo, Elías & Medrano incorpora socio.

Facio & Cañas se expande internamente

La firma costarricense Facio & Cañas inauguró dos sedes al occidente y noroeste del país, la primera en playa Santa Teresa, provincia de Puntarenas, y la otra en Playa Conchal, provincia de Guanacaste. Desde las oficinas -que operan desde el mes de marzo- se ofrece asesoría en derecho corporativo, laboral, migratorio, litigio, contabilidad e impuestos y real state y hospitality.

“Un aumento en la demanda de nuestros servicios en estos dos lugares nos hizo tomar la decisión de expandir nuestra marca para colaborar con nuestros clientes en sus desafíos diarios y de más largo plazo”, declaró el socio director Sergio Solera.


También te puede interesar: Baker & McKenzie promueve siete socias y Jiménez Higuita nombra nuevo director


Fichaje en Prieto Abogados

Prieto Abogados, firma chilena con sede en Santiago, incorporó en abril a Romina Tobar como directora ambiental. Tobar fue jefa del departamento jurídico de evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental durante seis años antes de sumarse a la firma.

Tobar cuenta con 13 años de experiencia en proyectos de inversiones en las industrias de energía, agricultura, infraestructura y minería, así como también en derecho administrativo, regulatorio y ambiental, tanto en el sector privado como público.

Rodrigo, Elías suma socio

José Chiarella se reincorporó este mes a Rodrigo, Elías & Medrano Abogados como socio del área tributaria y de planificación patrimonial de las oficinas ubicadas en la ciudad de Lima, Perú. El abogado tiene experiencia en temas fiscales, financiamientos, fusiones y adquisiciones y en asuntos patrimoniales que involucran a grupos familiares locales.

El socio vuelve a la firma, de la que fue socio de 2009 a 2016. Luego colaboró por tres años con Garrigues Perú y más tarde -en 2019- fundó Damma Legal Advisors, de la que formó parte durante más de cuatro años.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.