Plataforma digital InvestMind es lanzada en Brasil

La plataforma digital permite que analistas de valores y expertos macroeconómicos y políticos hagan recomendaciones de compra y venta de acciones / Pixabay
La plataforma digital permite que analistas de valores y expertos macroeconómicos y políticos hagan recomendaciones de compra y venta de acciones / Pixabay
Fecha de publicación: 07/08/2018
Etiquetas:

Pinheiro Neto Advogados fue la firma asesora de Roberto Attuch en la estructuración y lanzamiento de InvestMind, primer mercado de investigación financiera en Latinoamérica. La plataforma digital permite que analistas de valores y expertos macroeconómicos y políticos ranqueados en Institutional Investor, hagan recomendaciones de compra y venta de acciones, renta fija, fondos inmobiliarios y otros activos.

Los analistas “ofrecerán informes y servicios de forma independiente y serán remunerados en función de la calidad de sus informes y la suscripción a los mismos”, señaló la firma en un comunicado. Por su parte, InvestMind proveerá a los analistas de toda la estructura para la producción de contenido, series históricas de datos, chats para que analistas y clientes se comuniquen y una sección de noticias para cada área.

Pinheiro asiste legalmente a la empresa en el cumplimiento de todas las regulaciones de APIMEC y CVM, incluyendo la reciente instrucción 598, así como en las políticas de compliance.

El lanzamiento de InvestMind está proyectado para este 15 de agosto. Attuch promete que también estará disponible para los analistas que residan en Europa y Norteamérica en diciembre de este año. Hasta el momento, 35 analistas se han registrado en la plataforma luego de “un minucioso proceso de evaluación” que incluye la declaración de no tener conflictos de intereses.

"Desde el punto de vista del colaborador, queremos monetizar todo tipo de contenido que tenga sentido para el mercado financiero (…) Desde el punto de vista del cliente, es la garantía de un contenido de calidad y sin conflictos de interés", dijo Attuch a Correio Braziliense.

Este medio detalló que “el enfoque inicial de InvestMind no son las personas físicas que están empezando a invertir en bolsa, sino el ejército de pequeñas y medianas gestoras de inversiones, que son descuidadas por grandes bancos y que están a la boca de información desde que casas como Votorantim, BES y Factor cerraron sus áreas de análisis”.

Roberto Attuch Jr. tiene 25 años de trayectoria profesional en los mercados financieros, que le han situado como un reconocido especialista en el tema. Se desempeñó como analista responsable de instituciones financieras en América Latina en Credit Suisse, obteniendo el primer o segundo lugar durante ocho consecutivos de Institutional Investor. También fue colíder de Equity Research para América Latina en esta institución financiera hasta 2008.

Desde 2009 hasta 2012 perteneció a Barclays formando y liderando el equipo de investigación de capital para América Latina. Posteriormente, fungió como consejero independiente de Even Construtura e Incorporadora hasta 2015 y en los últimos dos años ha sid inversor en Fintechs en el mercado brasileño.

Asesores legales de InvestMind:

Pinheiro Neto Advogados: Socios Bruno Balduccini, Fernando Mirandez Del Nero Gomes y Maurício Fróes Guidi. Asociado sénior Gabriel Conceição y asociados Leonardo Baracat Bedicks y Victoria Villa Silva Tsubake.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.