Perez Alati y DeHeng en préstamo otorgado por China Development Bank a Bice

Perez Alati y DeHeng en préstamo otorgado por China Development Bank a Bice
Perez Alati y DeHeng en préstamo otorgado por China Development Bank a Bice
Fecha de publicación: 10/11/2017
Etiquetas:

El 26 de octubre el estatal Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (Bice) de Argentina recibió el primer desembolso de USD 50 millones de un préstamo, que fue aprobado en mayo por China Development Bank (CDB) y cuyo monto total asciende a USD 150 millones.

En esta transacción, el prestatario fue aconsejado por su equipo legal interno, mientras que el prestamista recibió apoyo legal de Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen y Martínez de Hoz (h) (Buenos Aires) y DeHeng Law Offices (Beijing).

LexLatin conoció que la entidad financiera argentina utilizará los fondos en préstamos cuya finalidad sea financiar proyectos relacionados con exportaciones agrícolas, y aquellos realizados por empresas chinas establecidas en ese país, así como de pequeñas y medianas empresas.

Fundado en 1992, Bice es una entidad financiera que otorga -directamente o a través de terceros- créditos de mediano y largo plazo a empresas, destinados a la inversión productiva y al comercio exterior. El estado argentino es el único accionista de este banco de segundo piso.

Fundada en 1994, China Development Bank opera como una entidad financiera de desarrollo desde hace dos años. Tiene entre sus accionistas al Ministerio de Finanzas y al Consejo Nacional de Seguridad Social de ese país. Es considerada la institución financiera de desarrollo más grande del mundo y el mayor banco chino de inversión extranjera y cooperación financiera, según señala en su sitio web.

Asesores de Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (Bice):

Abogados in-house: Bruno Torrano, Federico Larrosa y Sebastián Salceek.

Asesores de China Development Bank (CDB):

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen y Martínez de Hoz (h) (Buenos Aires): Socia María Gabriela Grigioni. Consejero Francisco Amallo. Asociada Sofía Leggiero.

DeHeng Law Offices (Beijing): Socia Zhang Xu. Consultora Feng Chen.

WordPress ID
21025

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.