PBP y Prieto anuncian nombramientos y VTZ abre área de práctica

María Isabel Aill{on, de PBP (izquierda); María Jesús Becerra, de Prieto, e Ivan Szymanski, de VTZ.
María Isabel Aill{on, de PBP (izquierda); María Jesús Becerra, de Prieto, e Ivan Szymanski, de VTZ.
Con el inicio del nuevo año, el despacho ecuatoriano sumó cuatro socios a su equipo.
Fecha de publicación: 09/01/2024

Prieto refuerza área de compliance

El estudio chileno fichó a la abogada María Jesús Becerra, especialista en derecho penal económico, para reforzar su área de compliance. El nombramiento se hizo efectivo el 2 de enero.

Con 10 años de carrera, Becerra se especializa en derecho penal y litigación. Proviene de Parraguez, Marín & Del Río, donde fue líder del departamento de delitos económicos entre 2021 y 2023. 


Lee también: Jáuregui y Del Valle, PPU y Vieira Rezende nombran nuevos socios


VTZ inaugura práctica de competencia y cumplimiento

Para ello el despacho mexicano Vázquez Tercero & Zepeda (VTZ) incorporó como socios a Ivan Szymanski, experto en competencia y cumplimiento y a Miguel Ángel Martínez, especialista en comercio internacional y aduanas. Además, incluyó a Julián Luna, con foco en comercio internacional, aduanas y cumplimiento normativo, como asociado. 

Szymanski, quien también tiene trayectoria en derecho inmobiliario, fusiones y adquisiciones y corporativo, laboraba en Santamarina y Steta desde 2015. En VTZ se encargará de desarrollar las prácticas de antimonopolio y compliance.

Con más de 25 años de trayectoria, Martínez también se centra en litigios, cumplimiento, asuntos administrativos y regulatorios y codirigirá el área de práctica aduanera y comercial internacional. Además, tendrá a cargo la práctica de regulaciones sanitarias, nueva en la firma. 

PBP suma socios

Con el inicio del año nuevo, Pérez Bustamante & Ponce amplió su equipo de socios al promover a los abogados María Isabel Aillón Vásconez, Andrés Brown Pérez, José David Ortiz Custodio y Patricio Quevedo Vergara. 

Aillón Vásconez concentra su práctica en las áreas de energía y recursos naturales y de resolución de conflictos. Es parte del grupo de minería del bufete.

Miembro del equipo de fusiones y adquisiciones, Brown Pérez cuenta con licencia para ejercer el derecho no solo en Ecuador sino también en España y Nueva York y Ecuador. 

Ortiz Custodio, quien ingresó al despacho en 2010, se especializa en derecho constitucional, práctica de la que es líder en la firma. Asiste a clientes en litigios complejos en materia constitucional, administrativa, comercial y civil. 

En 2013 Quevedo Vergara se integró al área de resolución de conflictos de PBP. También cuenta con experiencia en asuntos regulatorios.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.