Orla Mining compra a Goldcorp el proyecto Camino Rojo en México

Orla Mining compra a Goldcorp el proyecto Camino Rojo en México
Orla Mining compra a Goldcorp el proyecto Camino Rojo en México
Fecha de publicación: 19/12/2017
Etiquetas:

Orla Mining Ltd., con sede en Vancouver, adquirió el Proyecto Camino Rojo -consistente en la lixiviación de óxidos de oro y plata localizado en Zacatecas, México-, propiedad de la también canadiense Goldcorp Inc. a cambio de 31,9 millones de acciones comunes de Orla (19,88 % de la empresa) y una regalía sobre sus ingresos netos del 2 %.


En el acuerdo de compraventa, suscrito el 7 de noviembre, Goldcorp fue asistida por Todd y Asociados, S.C. en México y por Cassels Brock & Blackwell LLP en Vancouver y Toronto.


Entretanto, Orla Mining Ltd. fue representada por Goodmans LLP en Toronto. Se conoció que en México fue asesorada por VHG Servicios Legales S.C., sin embargo esto no fue confirmado al cierre de esta edición.


De acuerdo con información de Todd, la transacción está valorada en aproximadamente USD 70 millones. La operación requirió la autorización del regulador mexicano de competencia, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).


Orla y Goldcorp también celebraron un contrato de opción con respecto al desarrollo potencial de diversas operaciones de sulfuros en el Proyecto de Camino Rojo, en donde Goldcorp tendrá una opción de adquirir 60 % o 70 % de cada uno, sujeto a que cada proyecto de sulfuro cumpla diversas metas.


El Proyecto Camino Rojo contiene un recurso de sulfuro de 7,5 millones de onzas de oro medido e indicado junto con plata, plomo y zinc significativos, según reveló Orla en su portal.


Orla Mining está dedicada a la exploración, desarrollo y operación de recursos desde 2007. 


Goldcorp es un productor de oro sénior enfocado en prácticas mineras responsables con producción segura y de bajo costo a partir de una cartera de minas de alta calidad.




Asesores legales


Asesores de Goldcorp:


Abogados in-house: Randall Chatwin, Andrew Spencer, Abel Martínez y Alejandro Guevara.


Todd y Asociados, S.C. (Ciudad de México): Socio Fernando Todd. Asociados Jorge García y Jesús Bueno.


Cassels Brock & Blackwell LLP (Vancouver y Toronto): Socios Darrell Podowski y John Christian. Asociada Stefanie Sebanc.


Asesores de Orla Mining Ltd:


Goodmans LLP (Toronto): Socios Kari MacKay, Grant McGlaughlin y Alan Bowman. Asociados David Coll-Black y Alex Ginther.


WordPress ID
22379

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.