Octapus adquiere 2Secure y se expande en Colombia y Perú

La operación es una oportunidad para ofrecer más soluciones de ciberseguridad, cloud y continuidad de negocio / Unsplash, Stephen Petrey.
La operación es una oportunidad para ofrecer más soluciones de ciberseguridad, cloud y continuidad de negocio / Unsplash, Stephen Petrey.
Con el acuerdo, la compradora da un paso adicional en la construcción de una plataforma B2B para la ciberseguridad de las empresas y startups dinámicas de América Latina.
Fecha de publicación: 09/08/2023

Los cofundadores de Octapus, Esteban Rey Ortega, Pierre-Etienne Lambert y Felipe Villaneda cerraron, el 26 de julio, la adquisición de 2Secure, negocio líder en ciberseguridad con operaciones en Colombia, Perú y México. 

La operación, que tuvo un valor confidencial, fue descrita por 2Secure como una oportunidad para acompañar a clientes a nivel regional y ofrecer más soluciones de ciberseguridad, cloud y continuidad de negocio.

Los asesores legales de Octapus fueron Cuatrecasas y RL&A abogados, LexLatin no pudo identificar a los asesores legales de 2Secure.


Más noticias: American Leisure Properties, Inmobiliaria Danmada II y Alimentos GND adquieren PTAV controladora de Marina Costa Baja


Octapus es una plataforma end-to-end de compliant cloud y ciberseguridad que ofrece soluciones integrales de seguridad ofensiva y defensiva. Su CTO (Chief Technology Officer), Rey Ortega, anunció que con el acuerdo la empresa da un paso adicional en la construcción de una plataforma B2B de extremo a extremo para digitalizar y proteger la ciberseguridad de las empresas y startups dinámicas de América Latina, así como su gestión en la nube, y que ahora operan en Colombia, México, Perú y Texas, en Estados Unidos.

La compañía ofrece el Octapus Partner Program, que integra en los portafolios de sus clientes soluciones glocales de nube y ciberseguridad e incentivos financieros recurrentes (profit sharing) y recompensas para el área de ventas.

Asesores legales

Asesores de Octapus Inc.:

Cuatrecasas (Bogotá): Socio Juan Felipe Vera. Asociada sénior Natalia Villamizar Benesch. Asociado José Manuel Castillo Madriñán.

RL&A Abogados (Ciudad de México): Socio David Rajunov Djaddah. Asociada sénior Miranda Zabludovsky.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.