Nader Hayaux promueve a consejera en área de M&A

Nader Hayaux promueve a consejera en área de M&A
Nader Hayaux promueve a consejera en área de M&A
Fecha de publicación: 15/11/2017
Etiquetas:

Nader, Hayaux & Goebel anunció la promoción de Mónica Ramos como nueva of counsel a partir del 1 de noviembre.

En conversación con LexLatin, la firma resaltó el trabajo de la especialista. “Mónica es una abogada que ha demostrado a lo largo de los años un gran compromiso hacia el despacho y nuestros clientes. Tiene una gran capacidad de análisis, negociación y ejecución, y estamos seguros que su promoción como consejera redundará en el beneficio que recibirán nuestros clientes con el gran servicio que ella presta”, declaró.

NHG explicó que, en México, “el mercado de los CKDs, en el que Mónica ha participado activamente, continúa creciendo y especializándose de acuerdo a diversas industrias. Asimismo, los fondos mexicanos que se han creado en los últimos años, y los que siguen llegando a México desde el extranjero, están muy activos en el mercado de fusiones y adquisiciones, práctica en la que Mónica tiene gran conocimiento e involucramiento”.

Asimismo, Ramos manifestó estar agradecida por la confianza y el apoyo de Nader, Hayaux & Goebel. "Me esforzaré en poder seguir creciendo mientras participo activamente en el desarrollo de nuestro grupo y gracias a la pericia que he podido adquirir al participar en algunos de los proyectos más interesantes en el mercado bancario y financiero”.

Sobre los retos y oportunidades de este nuevo cargo, la especialista precisó: “La coyuntura actual conforta mi deseo de ir en el sentido de un futuro orientado a mayor progreso y especialización y una valorización de los servicios prestados por la firma. Si bien creo que se presentarán muchos retos, confío que mi experiencia y determinación serán herramientas importantes para el desarrollo en esta nueva posición y poder aportar al fortalecimiento de la firma”.

“Así mismo puedo afirmar que habrá oportunidades de crecimiento, tomando en cuenta nuestros esfuerzos globales para encontrar soluciones rápidas correspondientes a las preocupaciones prioritarias de nuestros clientes”, puntualizó.

Perfil de la nueva consejera

Mónica Ramos ha enfocado su trayectoria profesional por más de 13 años en las áreas de banca y finanzas, mercados de capitales, finanzas inmobiliarias, fusiones y adquisiciones, y capital privado. Se ha especializado en emisiones públicas y privadas de deuda y capital, CKD y asuntos regulatorios.

Algunos de los casos más relevantes que manejó recientemente son: la representación de Axis en la emisión de varios valores híbridos (CKD) por compromisos de capital total de MXN 8,450 millones, MXN 4,000 millones y MXN 2,500 millones; la asesoría a Actinver en la emisión de warrants por MXN 20 millones y la representación de Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Oaxaca, S.A.P.I. de C.V. en la titularización de los derechos de cobro derivados de un acuerdo de servicios de asociación público-privada por un monto de MXN 5,000 millones, entre otros.

Fue asociada de NHG desde 2011. Previamente había fungido también como asociada en Jáuregui, Navarrete y Nader desde 2007; y con el mismo cargo en Gardere.

Egresó del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Cursó una maestría en Derecho de Negocios Internacionales (Paris II-Assas).

WordPress ID
21188

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.