Machado Meyer asiste en emisión de pagarés de Geração Céu Azul

Machado Meyer asiste en emisión de pagarés de Geração Céu Azul
Machado Meyer asiste en emisión de pagarés de Geração Céu Azul
Fecha de publicación: 06/09/2017
Etiquetas:

Geração Céu Azul S.A., empresa del sector eléctrico brasileño y filial de Neoenergia S.A., emitió el pasado 10 de agosto diez pagarés comerciales, en una sola serie, de conformidad con la Normativa CVM 476/09 del mercado de valores de ese país.

Machado, Meyer, Sendacz e Opice actuó como deal counsel de la operación, asesorando legalmente a la emisora, a Banco Santander S.A., que fungió de gestor principal en la operación, y a Neonergia, como garante.

Machado Meyer elaboró los borradores de los diversos documentos relativos a la operación (incluyendo la negociación y revisión del instrumento de la nota comercial, el acuerdo de distribución y otros documentos relacionados con la oferta), la debida diligencia tanto del emisor como del garante para fines de oferta con respecto a la Normativa CVM 476/09, y los procedimientos de registro relacionados con la oferta ante B3 S.A.

El bufete precisó que con la operación, Geração Céu Azul busca recursos para financiar la construcción de la planta hidroeléctrica Baixo Iguaçu, en la localidad de Paraná, con una capacidad instalada de 350,2 MW para proveer energía a un millón de personas aproximadamente.

De acuerdo con la compañía, se trata de unos de los proyectos energéticos de menor impacto ambiental en el suroeste de Paraná. La entrada en operación de la planta se proyectó para 2016. La inversión en esta se calcula en BRL 1.600 millones (USD 509.259.000 al 05/09/2017).

Geração Céu Azul es controlada por el brasileño Grupo Neoenergia, considerado uno de los mayores inversionistas privados del sector eléctrico en ese país (más de BRL 24 mil millones -USD 7.638.890.000- desde 1997) y entre los que más genera energía (con una capacidad instalada de 1.558 MW), con presencia en 13 estados y 9,6 millones de clientes. El grupo no solo genera electricidad, también transmite, comercializa y distribuye.

Asesores de Geração Céu Azul S.A, Neoenergia S.A. y Banco Santander S.A.:

Machado Meyer, Sendacz e Opice: Socios Adriano Schnur Gabriel Ferreira, Apoena Joels y Bruno Janikian Racy. Abogados Matheus Wassano Ishigaki y Natalia Fava de Almeida.

WordPress ID
18765

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.