Locamerica lanza obligaciones para financiar adquisición de Unidas en Brasil

Locamerica lanza obligaciones para financiar adquisición de Unidas en Brasil
Locamerica lanza obligaciones para financiar adquisición de Unidas en Brasil
Fecha de publicación: 20/03/2018
Etiquetas:

La empresa brasileña de alquiler de vehículos Locação das Américas (Locamerica) emitió obligaciones no garantizadas por BRL 500 millones, equivalentes a USD 152 millones, a una tasa determinada por el mercado, con el objetivo de financiar la adquisición de una de sus principales competidoras, Unidas S.A.

Machado, Meyer, Sendacz e Opice representó a la emisora en la transacción, mientras que Vaz, Buranello, Shingaki & Oioli Advogados asesoró al sindicato de suscriptores y colocadores de los títulos liderado por Banco Itaú BBA y BB Banco de Investimento.

La colocación fue hecha en distintas series y el número de obligaciones puestas en venta se determinó con base en la demanda, así como la tasa de interés que ofrecen estos instrumentos. La oferta, abierta el 23 de enero y cerrada el 19 de febrero, se hizo con esfuerzos restringidos de colocación para inversionistas calificados.

Con esta operación, reportada por LexLatin, Locamerica apalanca la compra de 40,3 % del capital de la arrendadora de vehículos Unidas, en manos de los fondos Principal, Vince, Kinea, Gavea y Enterprise. La transacción incluye un aumento del capital de Locamerica de 34,47 millones de acciones, que representa un incremento de 29,9 % del capital, según reporta globo.com.

Las condiciones de la compra establecen que Unidas mantendrá su personalidad jurídica propia y su denominación comercial; sin embargo, la fusión Locamerica-Unidas se convierte en la segunda mayor empresa de arrendamiento de vehículos y gestión de flotas en Brasil, ya que podrá aprovechar sinergias que mejorarán el servicio, ampliarán la extensión geográfica del negocio y optimizarán la gestión tecnológica, precisa globo.com.

Locamerica tiene operaciones en São Paulo, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Belem y Manaus, entre otras ciudades. Maneja una flota que supera las 100.000 unidades, que incluyen motocicletas, camiones y automóviles. Además tiene una cartera de más de 2.000 clientes corporativos.


Asesores legales

Asesores de Locação das Américas (Locamerica):

  • Machado, Meyer, Sendacz e Opice (Belo Horizonte, Brasil): Socio Gustavo Rugani Do Couto E Silva. Asociados Arthur De Oliveira Cunha Miranda y Wagner Eustaquio Duarte Junior.

Asesores de  Banco Itaú BBA y BB Banco de Investimento:

  • Vaz, Buranello, Shingaki & Oioli Advogados (Sao Paulo, Brasil): Socio José Alves Ribeiro Junior. Asociado Rafael Toni. Pasante Leonardo Aguiar Sampaio Pontes.
WordPress ID
29762

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.