Linzor Capital Partners compra participación mayoritaria en inConcert

inConcert provee soluciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) para centros de contacto, mercadeo, ventas y experiencia del cliente./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
inConcert provee soluciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) para centros de contacto, mercadeo, ventas y experiencia del cliente./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
El fondo de inversión planea aumentar las ventas del grupo, expandirlo geográficamente y triplicar su plantilla de trabajadores.
Fecha de publicación: 02/03/2022

La compañía latinoamericana de capital privado Linzor Capital Partners compró una participación mayoritaria (70 %) en la compañía uruguaya de software inConcert y su socio estratégico Convertia, con presencia en España, Estados Unidos y América Latina. Los términos de la negociación se mantienen en reserva.

En esta transacción, que cerró en enero, Cuatrecasas – Estados Unidos (Nueva York), Perú (Lima) y Colombia (Bogotá); Uría Menéndez – España (Madrid y Barcelona) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima) asistieron al comprador.

FERRERE – Uruguay (Montevideo); Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (Ciudad de México), y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México), en el componente fiscal mexicano de la estructura de adquisición y la negociación del contrato de compraventa de acciones (SPA, por sus siglas en inglés) y depósito en garantía, apoyaron igualmente a Linzor Capital Partners. Creel, García-Cuéllar también intervino en la realización de la debida diligencia en relación con asuntos de impuestos y precios de transferencia.


Te sugerimos leer: Atento recibe apoyo de BID Invest para impulsar sus operaciones


DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia (Bogotá) también aconsejó al comprador. Trascendió que Pérez Bustamante & Ponce (Quito) lo representó. Sin embargo, no obtuvimos respuesta del despacho legal.

Los vendedores, fundadores de ambas empresas, contrataron a Roca Junyent (Madrid), que participó en la ejecución de acuerdos tanto para vendedores como para compradores, y Estudio Malis (Buenos Aires).

Luego de esta operación tanto inConcert como Convertia, que operaban de forma independiente, se fusionaron bajo el nombre de inConcert Holdings, con sede en Madrid. Esta negociación representa el ingreso del gestor de inversiones a España. Fundado en 2006, hoy está presente en Chile, Perú, Colombia, México y Uruguay

Linzor Capital Partners dijo que planea impulsar el crecimiento del grupo que, en 2021, generó ingresos por 44,7 millones de dólares (40 millones de euros al 2 de marzo). Incremento en las ventas, expansión geográfica, especialmente en América Latina, Estados Unidos y Europa y triplicar la plantilla de trabajadores hasta 450 son los planes del fondo de inversión en los próximos cinco años en relación con inConcert Holdings.

Esta es la tercera adquisición de Linzor Capital en el sector tecnológico después de las de UTEL/Scala Higher Education (educación en línea) y Mundo (telecomunicaciones).

Ágora, la herramienta de inteligencia de negocios de LexLatin, registra otras adquisiciones de Linzor Capital Partners en la región como la de una participación mayoritaria en la Sociedad Integral de Especialistas en Salud de Colombia (2021) y en Pacífico Cable, en asociación con Teras Capital (2019).


Regístrate en Ágora y monitorea el crecimiento de las empresas a través de sus operaciones.


 

Fundada en Uruguay hace más de dos décadas, inConcert tiene oficinas en España, México, Colombia, Perú y Uruguay. La compañía provee soluciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) para centros de contacto, mercadeo, ventas y experiencia del cliente. La compañía cuenta con clientes en más de 30 países, a los que acompaña en sus procesos de transformación digital. Entre su oferta destaca aplicaciones de inteligencia artificial para comercio conversacional, asistencia omnicanal, automatización de procesos de marketing digital, análisis para interacciones de voz, optimización de personal y gestión de cobranza digital.


Asesores legales

Asesores de Linzor Capital Partners:

Cuatrecasas – Estados Unidos (Nueva York): Socios Antonio Baena y Dèlcia M. Capocasale. Asociado sénior Diego Pérez-Yarza. Asociada Sara Shackleford.

Cuatrecasas – Perú (Lima): Socios Óscar Trelles de Belande y Juan Pablo Porto. Asociada sénior Kiomi Osorio.

Cuatrecasas – Colombia (Bogotá): Socio Juan Felipe Vera Cardona. Asociada sénior Cristina Stiefken.

Uría Menéndez – España (Madrid y Barcelona): Socio Antonio Sánchez Cerbán. Consejera Núria Porxas. Asociado Rodrigo López Checa.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima): Socio Rafael Boisset. Asociados principales Raul Vizcarra Castillo y Alexa Adriazola. Asociada Noelia Mariátegui.

FERRERE – Uruguay (Montevideo): Socios Geraldine Ifrán, Isabel Laventure y Martín Pesce Cutri. Consejeros Carla Arellano, Alejandro Alterwain e Isabel Hounie. Asociados Walter Planells, Giselle Cardoso, Cecilia Alberti, Lucía Lingeri y Valentín Pérez Reyes.

Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socios Carlos F. Obregón Rojo y Héctor Cárdenas Ortega. Asociados Rodrigo Carreras Valle, Lucía Ibáñez Tirado y Alonso Montes de Oca.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socios Omar Zuñiga Arroyo y Eduardo Brandt López. Consejera Laura Frías. Asociados Alejandra Hernández, Mónica Rico y Amaya Ulacia.

DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia (Bogotá): Socios Juan Manuel De La Rosa y María Claudia Martínez.

Pérez Bustamante & Ponce (Quito)*

Asesores de los vendedores:

  • Roca Junyent (Madrid): Socios Jordi Guarch Recaj y Xavier Foz Giralt. Asociados sénior Carles Calafell Gay y Jordi Bermúdez Gutiérrez. Colaborador Joaquim Via Baraldés.
  • Estudio Malis (Buenos Aires): Socios Sergio Malis y Ana Laura Rognoni. Asociados sénior Andrea Coll y Antonella Carucho. Asociado junior Mariel Axia Marisol Vazquez.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.