Kuri Breña promueve primera socia, PBP absorbe abogados de Carmigniani Pérez y nace boutique en Ecuador

Eduardo Carmigniani, de Eduardo Carmigniani Estrategias Legales; Silvia Ema Roldán Gregory, de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, y Roberto Carmigniani, de Pérez Bustamante & Ponce.
Eduardo Carmigniani, de Eduardo Carmigniani Estrategias Legales; Silvia Ema Roldán Gregory, de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, y Roberto Carmigniani, de Pérez Bustamante & Ponce.
Silvia Ema Roldán Gregory, quien era asociada sénior desde 2014, destaca en un equipo de 11 socios.
Fecha de publicación: 14/07/2023

En México Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar nombró a la primera socia de un equipo de 11 abogados y en Ecuador nace una boutique especializada en estrategias legales, a la vez que Pérez Bustamante & Ponce fortalece su equipo en Guayaquil, con la incorporación de socios.


No te pierdas: ONTIER nombra socio director en Chile, Fleischmann y Baker McKenzie también mueven fichas


Kuri Breña suma socia

Silvia Ema Roldán Gregory, asociada sénior del bufete desde 2014, fue promovida a socia.  

La abogada, con una carrera de 16 años, enfoca su práctica en derecho bancario y financiero, fusiones y adquisiciones, infraestructura y derecho corporativo.

Ha participado en varias operaciones financieras en las cuales ha representado tanto a acreedores como a deudores, incluyendo diferentes entidades financieras, bancos de desarrollo y otras organizaciones multilaterales.

Roldán Gregory ha estado involucrada en importantes operaciones de fusiones y adquisiciones, venta de acciones y activos, representando al sector privado, bancos y fondos de capital privado.

PBP crece en Guayaquil

El 1 de agosto el estudio sumará cuatro socios: Pedro Manuel Pérez (M&A y derecho financiero y societario); Daniel Dziouba (transacciones comerciales y resolución de disputas); Roxana Aguirre (banca, mercado de capitales, reestructuraciones y debida diligencia) y Roberto Carmigniani (litigios y arbitrajes), quienes eran parte de Carmigniani Pérez, firma que tenía sede en Guayaquil. Recientemente, esta firma ha sumado a Francesco Molestina y Doménica Sotomayor como asociados en las prácticas laboral y corporativa, respectivamente. Ambos laboraban también para Carmigniani Pérez.

En esa ciudad PBP tendrá un equipo conformado por cuatro socios y unos 30 profesionales. Con la oficina de Quito, el equipo pasa a ser de 25 socios y más de 100 profesionales.

Eduardo Carmigniani funda firma 

El abogado ecuatoriano anunció que Eduardo Carmigniani Estrategias Legales, que atiende casos complejos, abrió sus puertas el 1 de junio.

“En el mundo empresarial existen momentos cruciales en los que no solo se requiere de un abogado, sino de un estratega legal con amplio conocimiento y extensa práctica en el sistema jurídico del país o de la región, pero además con capacidad para diseñar planes sólidos y disruptivos, proponiendo acciones no previstas y moviendo el tablero”, reseña una nota de prensa del despacho.

Carmigniani tiene más de dos décadas de trayectoria atendiendo casos, especialmente litigios, no solo en Ecuador sino en otros países de la región. En los últimos años lideró el grupo de resolución de disputas y derecho público en Carmigniani Pérez Abogados.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.