Guilherme Caputo responde el Cuestionario LexLatin

Guilherme Caputo responde el Cuestionario LexLatin
Guilherme Caputo responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 12/03/2018
Etiquetas:

Una trayectoria de 15 años precede la llegada de Guilherme Caputo a la boutique Amatuzzi Advogados. El nuevo socio fue contratado para liderar la práctica corporativa y codirigir el área de M&A.

Desde su nuevo cargo responde nuestro Cuestionario LexLatin

–¿Por qué decide convertirse en abogado?

–La oportunidad de ayudar a las personas a hacer sus sueños realidad, ajustando su relación con los otros participantes clave de su entorno social particular, fue el impulso principal para convertirme en abogado.

–¿Puede decirnos una meta a corto plazo?

–Mi objetivo a corto plazo es unir fuerzas con el equipo existente de la firma y ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito en sus nuevos esfuerzos comerciales.

–¿Puede nombrarnos un mentor que lo haya ayudado a alcanzar sus metas o un abogado al que admire?

–La lista de ejemplos es larga, pero debo mencionar a Marcelo Barbosa -ex socio sénior de Vieira Rezende, con quien solía trabajar, y actualmente el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil-, una persona muy motivada, que siempre busca el próximo desafío. También al Sr. Claudio Guerreiro (uno de los socios fundadores de Vieira Rezende Advogados), que se destaca por abordar siempre todos y cada uno de los problemas legales con enorme humildad y maestría, sin importar el tamaño, la complejidad o el cliente involucrado.

–¿Alguna película o un libro que le recomiende a los estudiantes de Derecho?

Game Theory and the Law, de un grupo de abogados profesores de la Universidad de Chicago. También recomiendo la serie de textos Age of… de Eric Hobsbawm.

–Si no fuera abogado ¿qué otra profesión hubiese escogido?

–Sería ingeniero, principalmente porque sería capaz de diseñar soluciones para diferentes situaciones.

WordPress ID
29565

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.