Güil participa en ronda de inversión de Galgo junto con Nazca y Grupo Auteco

Galgo es considerado el mayor marketplace de motos de la región y esta última ronda de capital es la más grande en Chile en lo que va de año Szymon Fischer - Unsplash
Galgo es considerado el mayor marketplace de motos de la región y esta última ronda de capital es la más grande en Chile en lo que va de año Szymon Fischer - Unsplash
Con la inversión (de monto indeterminado), Grupo Kaufmann podrá ampliar sus inversiones en Chile, México, Colombia, Perú y América Latina, en general.
Fecha de publicación: 18/10/2023

La fintech chilena Galgo (antiguamente Migrante Holdings Limited) recibió una inyección de capital de 40,8 millones de dólares, en una ronda de financiación cerrada el pasado 1° de septiembre. En esta, el venture capital local güil Mobility Ventures (del Grupo Kaufmann) hizo una inversión indeterminada mediante un acuerdo SAFE (acuerdo simple para futuro capital). 

La ronda tuvo como inversionista líder el fondo Nazca y a Grupo Auteco, WIND Ventures, Buena Vista Capital, Dalus Capital, Amarena VC, Kayyak Ventures y Fynsa como los otros inversores. Galgo, que se dedica a la venta y financiamiento de motos en América Latina por medio de un marketplace, usará el capital para expandir su presencia en Chile, Colombia, México (al que llegó en 2022) y Perú (al que llegó en 2021).

De acuerdo con Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU Chile), el asesor legal de güil, esta ronda de financiación es importante, porque permite al Grupo Kaufmann ampliar sus inversiones:

“siendo una de las primeras inversiones que güil Mobility Ventures realiza, por un lado, en una fintech y, por otro, en una startup que ya ha realizado una ronda de financiación Serie A. Con esta inversión, podrá ampliar su presencia en Chile, México, Colombia, Perú y América Latina, en general.”

LexLatin no pudo determinar los nombres de los demás asesores legales involucrados.


Más noticias: Hero Digital y Avionos se fusionan, ¿quiénes las asesoraron?


Galgo es considerado el mayor marketplace de motos de la región, esta última ronda de capital es la más grande en Chile en lo que va de año y se suma a otros síntomas de crecimiento, como la adquisición (en abril) de la fintech colombiana Crediorbe, que le permitió la entrada a ese mercado. 

CrediOrbe aportó a Galgo una cartera de 35 millones de dólares y un capital de 16 millones de dólares además de un gran mercado de venta de motocicletas, donde también eran la fintech líder en entrega de créditos para compra de estos vehículos. En Colombia, se venden 3,2 de motos por cada automóvil.

Medios chilenos afirmaron que, luego de la adquisición de CrediOrbe, las operaciones de Galgo se multiplicaron por 10 en Perú y se hicieron rentables en Chile y Colombia, con la meta de alcanzar la rentabilidad total a finales de 2023 en Perú, donde proyectan vender 5.000 motos mensuales, desde las 3.000 que vendían en abril.

Galgo empezó en 2018 como una fintech llamada Migrante, que ofrecía créditos a la población extranjera dentro de Chile para garantizar el alquiler de viviendas y la revalidación de sus títulos profesionales, cambiaron su nombre cuando ampliaron el modelo de negocios y porque este se asociaba con un sólo tipo de usuario, mientras ahora apuntan a todos los usuarios sub bancarizados de América Latina.

Asesores legales de güil Mobility Ventures:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Nicolás Santana. Asociado Matías Fernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.