Garrigues y Tauil & Chequer promueven socios y AIDDP anuncia nuevo presidente

De izquierda a derecha: Rosa Zarza y Juliana Deguirmendjian. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
De izquierda a derecha: Rosa Zarza y Juliana Deguirmendjian. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Rosa Zarza, primera mujer en ocupar el cargo de socia principal en Garrigues.
Fecha de publicación: 27/11/2023

Garrigues anuncia socia principal para 2024 y nombra a 16 nuevos socios

La firma global Garrigues anunció que Rosa Zarza será la primera mujer en ocupar el cargo de Senior Partner de la firma y aprobó el nombramiento de 16 nuevos socios accionistas. A partir del 1 de enero del próximo año, Zarza ejercerá su nueva posición en sustitución de Javier Ybáñez, quien al finalizar su mandato continuará liderando la práctica latinoamericana del despacho. 

Como socia principal, Zarza será responsable de dar seguimiento al cumplimiento de las políticas internas y el buen gobierno de la firma. También se ocupará de velar por la reputación y posicionamiento internacional de Garrigues, así como de gestionar los conflictos de intereses en coordinación con el presidente ejecutivo de la firma.

Los profesionales de Garrigues ascendidos a la categoría de socio en España son: Beatriz Amillo Torrano (corporativo y M&A en Madrid); Francisco Javier Cabarcos Dópico (litigio y arbitraje en Vigo); Estíbaliz Colina Cárcamo (corporativo y M&A en Bilbao); Isabel Cortés Pulido (impuestos en Madrid); Miguel Ángel Díaz Gómez (trabajo y empleo en Sevilla); Álvaro Domínguez (herencia e impuestos en Madrid); Julián García Payá (trabajo y empleo en Valencia); Marta Gracia Domènech (impuestos en Barcelona); Javier Guinot Barona (impuestos en Valencia); Carlos Lasa Arozamena (corporativo y M&A en San Sebastián); Sara Luján Luján (trabajo y empleo en Barcelona) y Guillermo Zamora Marfil (corporativo y M&A en Sevilla).

En las oficinas internacionales: David Jelicz (corporativo y M&A en Varsovia); Jaafar Laidi (resolución de controversias, litigio y arbitraje en Casablanca); Manuel Liberal Jerónimo (corporativo y M&A en Oporto) e Isabel Vieira dos Reis (impuestos en Lisboa). 


Te podría interesar: En España, Ontier suma director y Zuzunaga & Assereto entra al mercado; Puyol & Rosas abre en Chile


Federico Torrealba, nuevo presidente de AIDDP

Federico Torrealba, socio de la firma costarricense Facio & Cañas, fue nombrado como nuevo presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado (AIDDP). 

La asociación, que agrupa a más de 6.500 abogados en la región, busca difundir la cultura jurídica de Iberoamérica y fortalecer los lazos jurídicos de la región mediante el estudio del derecho y el fomento de la investigación. 

Torrealba es abogado de la Universidad de Costa Rica y ha enfocado su práctica profesional en temas relacionados con litigio y arbitraje, planificación patrimonial, propiedad intelectual y protección al consumidor. 


Te recomendamos: INTA escoge nueva presidenta y Cescon, Barrieu; NHM Advogados y White & Case refuerzan prácticas PI


Tauil & Chequer anuncia promoción de socios

Tauil & Chequer en asociación con Mayer Brown anunció la promoción de tres socios: João Luiz Cople (litigios y arbitraje), Juliana Deguirmendjian (infraestructura) y Giampaolo Marzulli (impuestos). Ellos asumirán su nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2024.

João Luiz Cople tiene 17 años de experiencia en litigio estratégico. Ha trabajado en disputas contractuales y regulatorias y participado en litigios administrativos, tributarios electorales, de seguros, seguridad social y arbitrajes. 

Juliana Deguirmendjian ha enfocado su área de práctica en contratos gubernamentales, con énfasis en estructuración de proyectos de infraestructura y asesoría a sectores regulados. Ha participado en proyectos de concesión de agua y saneamiento (concesión de riego Baixio de Irecê, la privatización de CORSAN, la concesión FIOL y el programa de concesiones de carreteras del estado de Minas Gerais).

Por su parte, Giampaolo Marzulli se especializa en el área de asesoría fiscal. Ha ofrecido asistencia legal a empresas nacionales e internacionales sobre temas relacionados con fusiones y adquisiciones, inversiones extranjeras y mercados de capitales. Marzulli cuenta con experiencia en varias industrias: servicios financieros y bancarios, inmobiliario, bienes de consumo, bienes y servicios industriales, energía, productos farmacéuticos, entre otras. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.