F&S Solar construye mayor parque solar del Caribe en República Dominicana

F&S Solar construye mayor parque solar del Caribe en República Dominicana
F&S Solar construye mayor parque solar del Caribe en República Dominicana
Fecha de publicación: 23/07/2018
Etiquetas:

La empresa alemana F&S Solar construyó en la provincia de Montecristi, en República Dominicana, el mayor parque solar del Caribe, con capacidad de 57,8 megavatios, y una inversión de USD 85 millones.

DR&R Abogados y Consultores Fiscales (De Castro, Rivas y Rodríguez) asesoró a la constructora germana, mientras que Headrick Rizik Alvarez & Fernández representó al Banco de Desarrollo Alemán (DEG), al Banco de Desarrollo Belga (BIO) y al Banco de Desarrollo Holandés (FMO), que facilitaron el financiamiento para la infraestructura.

En la obra del mayor parque solar del Caribe también participó la empresa alemana Blue Elephant Energy AG, en calidad de cofinancista de la infraestructura, que será capaz de producir 103 megavatios/hora y cuenta con 215.000 módulos de paneles solares.

El parque de Montecristi, ubicado en el Municipio de Guayubín, en la costa noroeste de República Dominicana, fue inaugurado el 17 de julio, con la presencia del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. La planta de energía solar podrá abastecer de energía eléctrica a aproximadamente 50.000 familias.

La información suministrada por DR&R Abogados y Consultores Fiscales señala:

En adición a proveer energía limpia, los desarrolladores del proyecto también contribuyeron con la conservación del medio ambiente, al donar todos los cactus que fueron removidos del terreno al Jardín Botánico de Santiago, donde serán cultivados y preservados”.

F&S Solar es una empresa de origen alemán que tiene más de 1.500 proyectos de energías renovables y maneja un volumen de negocios estimado en EUR 103 millones, equivalentes a USD 121 millones. Esta corporación tiene operaciones en los Países Bajos, España, Reino Unido y República Dominicana.


Asesores legales

Asesores de F&S Solar:

  • DR&R Abogados y Consultores Fiscales (De Castro, Rivas y Rodríguez) (Santo Domingo): Socios Norman De Castro y Laura Feliz.

Asesores de Banco de Desarrollo Alemán (DEG), Banco de Desarrollo Belga (BIO) y el Banco de Desarrollo Holandés (FMO):

  • Headrick Rizik Alvarez & Fernández (Santo Domingo): Socias Mary Fernández y Eileen Jiménez Cantisano.
WordPress ID
33687

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.