Fondo emite bonos para refinanciar a transportistas en Uruguay

Fondo emite bonos para refinanciar a transportistas en Uruguay
Fondo emite bonos para refinanciar a transportistas en Uruguay
Fecha de publicación: 31/07/2018
Etiquetas:

El Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Suburbano de Pasajeros Fideicomiso Financiero II de Uruguay emitió valores de deuda por un monto de 160 millones de Unidades Indexadas (UI), equivalentes a aproximadamente USD 20 millones, que se cotizan en el mercado de capitales uruguayo.

FERRERE representó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay junto con un grupo de empresas transportistas del sector suburbano. El despacho gubernamental participó como fideicomitente de la entidad emisora. No se conoció sobre la participación de otro despacho jurídico.

La emisión se realizó el 16 y 17 de julio. Los títulos fiduciarios se cotizan en la Bolsa de Valores de Montevideo y la Bolsa Electrónica de la capital uruguaya. La colocación se desarrolló en dos tramos, uno para mayoristas y otro para inversionistas minoristas. Precisó FERRERE en un comunicado:

“Los valores fueron altamente solicitados y recibieron una demanda por el doble de la oferta, con un precio promedio por sobre la par de 104.74. Se trata de un instrumento de financiamiento que fue muy bien recibido por el mercado y por el cual las empresas de transporte colectivo suburbano de pasajeros reperfilarán sus pasivos. Los inversores recibirán un retorno promedio del 2,45% por su inversión”

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay, la Unidad Indexada es una medida de valor cuya cotización se va ajustando en función de la evolución del Índice de Precios de Consumo del país, con el objetivo de preservar el valor real de las transacciones.

Las empresas de transporte suburbano que podrán refinanciar sus pasivos con esta operación son Copsa, Cutcsa, Come, Ucot, Coetc, Casanova, Rimoli Fiocchi y Cita, con garantía del gobierno uruguayo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas actuó como fideicomitente en su condición de Administrador del Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Suburbano de Pasajeros y EF Asset Management AFISA, la fiduciaria de FERRERE, como entidad fiduciaria.

La calificadora de riesgo uruguaya CARE otorgó a estos valores un nota de “AA uy”, que implica una alta calidad crediticia por bajo riesgo de repago por parte del emisor.


Asesores legales

Asesores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay y Copsa, Cutcsa, Come, Ucot, Coetc, Casanova, Rimoli Fiocchi y Cita:

  • FERRERE (Montevideo): Socio Diego Rodríguez. Asociados sénior Federico Lemos y José Lima. Asociado Ignacio Silva.
WordPress ID
33907

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.