Skip to main content
Pluscorp es una empresa de servicios financieros / Pixabay

Fondo Creation Investments invierte MXN 250 millones en financiera Pluscorp

Como resultado de la transacción, el vehículo de inversión con sede en Chicago, Illinois, se convirtió en accionista minoritario de Pluscorp
por Erika Hidalgo
publicado el20/09/2018

El fondo de inversión estadounidense Creation Investments Capital Management, LLC realizó un aporte de capital de MXN 250 millones (aprox. USD 13.2 millones al 21 de septiembre) a la empresa de créditos y servicios financieros mexicana Pluscorp.

 

En esta operación, Creation Investments Capital fue asesorada por Von Wobeser y Sierra, S.C., mientras que la empresa receptora de los fondos, Pluscorp, fue representada por Santamarina y Steta, S,C.

 

Como resultado de la transacción, el vehículo de inversión con sede en Chicago, Illinois, se hizo con una participación minoritaria significativa en Pluscorp. 

 

Von Wobeser y Sierra informó que lideró "el proceso de auditoría (due diligence) y la elaboración de la documentación de la transacción (incluyendo el contrato de inversión, los contratos de gerencia y documentación relativa)".

 

Por su parte, Santamarina y Steta señaló que “esta inversión estratégica deja a nuestro cliente, Pluscorp, altamente capitalizado y financiado para escalar significativamente sus operaciones a través de crecimiento orgánico y continuo”.

 

Pluscorp es una empresa de servicios financieros que otorga créditos a emprendedores naturales y jurídicos. El modelo de negocio se basa en el establecimiento de sinergias con bancos de desarrollo para captar recursos, a fin de apalancar las iniciativas de sus clientes.

 

La organización opera a través de dos filiales, Sofoplus y Plusleasing, las cuales ofrecen una amplia variedad de productos de crédito.

 

Por su parte, Creation Investments Capital Management, LLC, maneja un portafolio de inversiones superior a los USD 232 millones, enfocado en mercados emergentes, y dividido en tres vehículos con propósitos específicos

 

Los inversores de Creation incluyen inversionistas institucionales líderes y oficinas familiares (family offices) dedicadas a lograr retornos financieros atractivos y contribuir al desarrollo económico.

 


Asesores legales:

Asesores de Creation Investment Capital Management, LLC:

  • Von Wobeser y Sierra, S.C. (Ciudad de México): Socios Andrés Nieto y Rodolfo Trampe. Asociados Santiago Barraza y Alix Trimmer. 

Asesores de Pluscorp:

  • Santamarina y Steta, S,C. (Ciudad de México): Socio Sergio Chagoya. Asociados Elias Zaga y Mariana Velazco.

 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.