Fiore Atacama adquiere derechos para desarrollar proyecto El Peñón

Fiore Atacama adquiere derechos para desarrollar proyecto El Peñón
Fiore Atacama adquiere derechos para desarrollar proyecto El Peñón
Fecha de publicación: 05/09/2017
Etiquetas:

Fiore Atacama SpA, filial de la canadiense Fiore Exploration Ltd. adquirió derechos para desarrollar el proyecto Pampas El Peñón, de acuerdo con el Contrato de Opción Unilateral de Compra de Concesiones Mineras de propiedad de Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM), ubicadas en Antofagasta, en Chile.

En la operación, cerrada el 10 de julio, Morales & Besa asesoró a Fiore Atacama SpA. 

La firma explicó que la transacción asciende a 6.207.500 dólares canadienses (USD 5.007.750) y contempla la emisión de 9.550.000 acciones de Fiore Exploration Ltd. a nombre de Arena Minerals Chile SpA. Fiore ya había pagado USD 1.259.700 en mayo de este  año a modo de pago del precio por las concesiones mineras, según detalló Morales & Besa en su sitio en Internet.

De acuerdo con el contrato, el plazo de ejercicio de la opción fue extendido hasta el 12 de julio de 2018. La firma indicó que el Contrato de Opción contemplaba un monto total de USD 3.420.000 como precio de las concesiones mineras.

Resaltó que, luego de haber realizado diversas labores de exploración en las concesiones mineras, Fiore Atacama SpA podrá optar por la compra de las referidas concesiones hasta su vencimiento en 2018, en la forma y términos indicados en el contrato.

El proyecto Pampas El Peñon está conformado por 13 minas que abarcan una extensión de 3.400 hectáreas. La de El Peñón comenzó a producir oro y plata en 1999 y tiene una historia establecida de éxito en la exploración. La propiedad consta de dos bloques separados, situados inmediatamente al oeste y al norte del complejo de la mina Pampa Augusta Victoria de Yamana Gold que forma parte del complejo de la mina El Peñón. La mina produjo 227,000 onzas de oro y 7,7 millones de onzas de plata en 2015, con costos directos de USD 621 y USD 8,38 la onza respectivamente, según indica Fiore Exploration, que cita el reporte anual de Yamana Gold en 2015.

Asesores de Fiore Atacama SpA:

Morales & Besa: Socio Eugenio Besa. Asociadas Lorena Barrientos E., Katannya Jablonski V., y Mariana Schnettler R.

WordPress ID
18735

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.