Finanzauto recibe préstamo de U.S. International Development Finance Corporation (DFC)

Finanzauto es una entidad financiera no regulada de origen colombiano y dedicada al financiamiento de vehículos./ Tomada del sitio web de la empresa.
Finanzauto es una entidad financiera no regulada de origen colombiano y dedicada al financiamiento de vehículos./ Tomada del sitio web de la empresa.
Los fondos obtenidos serán usados para el financiamiento de vehículos a medianas y pequeñas empresas.
Fecha de publicación: 12/09/2023

El 30 de agosto de 2023, U.S. International Development Finance Corporation (DFC) otorgó un préstamo sénior con garantía por 55 millones de dólares a un plazo de siete años a Finanzauto.

DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia asesoró a la prestataria y CMS Rodríguez Azuero - Colombia al prestamista en esta transacción que concluyó el 30 de agosto. Se cree que Mayer Brown también intervino en la transacción por parte de DFC, pero no pudimos corroborar la información al momento de publicar esta nota.

Los fondos obtenidos ayudarán a micros, pequeñas y medianas empresas (pymes), especialmente rurales y propiedad de mujeres, a acceder a financiamiento para la compra de vehículos.


Lee también: TotalEnergies y Pampa Energía concretan swap de activos en Argentina


Fundada en 1970, Finanzauto es una entidad financiera no regulada de origen colombiano y dedicada al financiamiento de vehículos.


Asesores legales 

Asesores de Finanzauto S.A. BIC:

  • DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia: Socio Néstor Camilo Martínez Beltrán. Director Juan Camilo Varón. Asociados Sebastián Pomárico Barón y Manuela Corredor Giraldor. 

Asesores de U.S. International Development Finance Corporation (DFC):

  • CMS Rodríguez-Azuero - Colombia: Socio Daniel Rodríguez Bravo. Asociada sénior María Paula Sandoval. Asociada María Alejandra Ramírez.
  • Mayer Brown - Estados Unidos

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.