Fimubac quiere ser la mejor opción de crédito de nómina en México

A través de su marca Credenz, Fimubac ofrece créditos con descuentos de nómina / Bigstock
A través de su marca Credenz, Fimubac ofrece créditos con descuentos de nómina / Bigstock
Emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios a un plazo de 48 meses
Fecha de publicación: 28/06/2019

La entidad financiera mexicana Fimubac (Credenz), a través del Fideicomiso CIB/2800, emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios por más de USD 36,4 millones (MXN 700 millones), a un plazo de 48 meses, en una transacción que se concretó el 31 de mayo y en la que recibió apoyo de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar.

La oferta se realizó bajo una estructura compleja que incluye un contrato de fideicomiso maestro que administra las cuentas por cobrar monetizadas. En esta, i-Structure actuó como agente estructurador. Casa de Bolsa Banorte y CI Casa de Bolsa fungieron de intermediarios colocadores. Fitch México y HR Ratings recibieron apoyo de Greenberg Traurig, S.C.

Una de las firmas involucradas explicó que se trata de la titulización de cuentas por cobrar derivadas de préstamos otorgados a instituciones financieras y préstamos otorgados a empleados. En la transacción, Fimubac fungió de fideicomitente y CIB Banco como fiduciario.

Lo innovador de la operación radica en la titulización de dos tipos de cuentas por cobrar, créditos otorgados directamente a empleados y jubilados y descontados por nómina y créditos otorgados a instituciones que facilitan préstamos a su personal.

“Esta emisión contribuye a que podamos honrar nuestra promesa de ser la mejor opción de crédito de nómina”, dijo Fimubac en un comunicado de prensa.

La emisión recibió calificación “HR AAA (E)” de HR Ratings y Fitch Rating la calificó con “AA (mex)”. La colocación es parte de un programa de emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por aprox. 104,4 millones de dólares (2.000 millones de pesos mexicanos). Constituida en 2008, Fimubac se dedica al otorgamiento de créditos y al arrendamiento y factoraje financiero.  


Asesores legales

Asesores de Fimubac, SOFOM, E.N.R.:

Asesores de Fitch México y HR Ratings:

  • Greenberg Traurig, S.C.: Socio Carlos R. Garduño.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.