Fimubac emite certificados bursátiles con asesoría de Kuri Breña

Fimubac emite certificados bursátiles con asesoría de Kuri Breña
Fimubac emite certificados bursátiles con asesoría de Kuri Breña
Fecha de publicación: 03/08/2017
Etiquetas:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. actuó como asesor legal de la operación mediante la cual Fimubac Servicios Financieros emitió certificados bursátiles fiduciarios. La operación ocurrió el 28 de julio por MXN 400 millones (USD 22,46 millones al 3 de agosto).

Los certificados fueron emitidos con vencimiento a tres años y medio “y se hizo al amparo de un programa autorizado por 2.000 millones de pesos”, precisó la firma. Así mismo, fueron calificados como “AAA” por HR Ratings México y como “AA-” por Fitch México.

Cabe destacar que i-Structure fue el agente estructurador y Banorte-Ixe Casa de Bolsa e Interacciones Casa de Bolsa fueron los intermediarios colocadores.

De acuerdo con Sentido Común, Fimubac usará el capital de la emisión para apoyar sus actividades financieras. El medio precisó también que “el vehículo crediticio pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual aún está por determinarse y que se añadirá al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE, a 28 días al momento del cierre de la transacción”.

Fimubac (basada en Tijuana, Baja California Norte, desde 2008) es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple No Regulada cuya meta principal es el otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero y factoraje financiero.

La entidad no requiere autorización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por lo que no está supeditada a la Supervisión y Vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mexicana.

Asesores de la operación:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Álvaro Sarmiento Lapiedra y Daniel Kuri Breña Romero de Terreros. Asociados Miguel Vallejo, Andrés Calderón y Roberto de la Vega.

WordPress ID
17649

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.